FAENA EN CANALTendrá que buscar sus propios aliados.
Para mí es claro que el ex presidente AMLO le dejó el terreno minado a su sucesora, la presidentA CSP, con el inobjetable propósito de que tarde que temprano la señorita Claudia le….. “llame al señor, para ser consultado”.
El señor expresidente le dejó todos los guisos a la sucesora, pero no le dejó las recetas; dentro del gabinete federal y 25 locales, en las cámaras legislativas, los titulares de los ejecutivos estatales y municipales del país, no existe rincón donde el ex presidente AMLO no tenga “orejas”.
Tengo la fundada impresión de que mientras la presidenta CSP no haga y suscriba SUS PROPIAS ALIANZAS políticas, mientras ello no ocurra, seguirá sin asumir plenamente los hilos del poder nacional; intentaré explicarme:
El emproblemado sin remedio gobernador de Sinaloa…..¿Le hará caso a la presidenta CSP, o primero consultará con AMLO sobre lo que les conviene hacer y no hacer para paliar las desatada violencia en esa entidad?.
El gobernador de Nuevo León…..¿Primero “platicará” con el expresidente AMLO sobre su inicial distanciamiento con la presidenta CSP, o tendrá la confianza el joven Samuel de sincerarse con ella de una vez por todas?.
El canibalismo que existe en las filas de MORENA…..¿Es por instrucciones del ex preciso, o se debe a la ambición natural de los liderazgos que aún no controla la presidenta CSP?.
El clarísimo abuso de poder que los legisladores de MORENA están aplicando para la Reforma Judicial, que no respeta disposición constitucional alguna en su contra….¿Es en verdad la voluntad de la presidenta CSP….. o de plano su aquiescencia para violar la ley es sólo para agradar a su promotor político?.
Creo que con éstos ejemplos mi idea es entendible: afirmo con todas sus letras que la presidenta CSP… NECESITA SUS PROPIOS ALIADOS POLÍTICOS.
Necesita comenzar a despegarse de quienes la atan al pasado; el expresidente AMLO no le dejó todas sus recetas para justamente hacerse necesario, tarde que temprano.
El ex presidente AMLO, lo veo con total claridad, le apuesta a que la presidenta CSP se siga haciendo bolas para ser “requerido a consulta presidencial”.
Requiere, CSP, de conseguir sus propios aliados en las 32 entidades federativas; si se atiene a los respectivos gobernadores ( TODOS amiguísimos de AMLO), de continuar así, pues entonces NUNCA tendrá su propia base social: todo es de su mánager.
Cada semana que pasa se consolida más la herencia que le sembró AMLO a la presidenta; a ella le urge construir sus propios puentes con sus propios materiales; si no lo hace, el lazo puede apretarle el cuello.
Ojalá que alguno de mis lectores tenga acceso a alguien cercano a la presidenta CSP; si bien mi opinión pareciera una estupidez, pero sin embargo es sincera.
