Río Bravo, Tamaulipas. Con la remodelación del Centro de Salud del poblado ejidal Emilio Portes Gil, los habitantes de esa comunidad tendrán una mejor atención médica.

La remodelación incluye la construcción de 278 metros cuadrados de barda a base de block, 171 metros cuadrados de impermeabilización de losas, 732 metros cuadrados de pintura interior y exterior, la rehabilitación de 12 protectores metálicos, suministro e instalación de 6 minisplits, la sustitución de 30 luminarias, la construcción de 75 metros cuadrados de banquetas y 53 metros cuadrados de pisos.

La inversión supera el millón, 184 mil pesos, y permitirá que el personal médico pueda brindar a los pacientes un mejor servicio, en un lugar más agradable.

El Director de ese centro de salud rural, Moisés Quiroz Mayorga, tras agradecer la visita del Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López y las obras de remodelación que se aplican al edificio, expresó que “estaba olvidada y en malas condiciones la mayor parte de la infraestructura que tenemos aquí, en el centro de salud y no nos dejaba atender de manera óptima a los pacientes”.

Agregó que quienes acudían a atenderse no hallaban ni donde sentarse y estaba muy sucio, los baños no estaban funcionales y el calor en cierta temporada del año era demasiado molesto.

“Ahorita, como tenemos dos o tres meses aquí, en las instalaciones, porque no había ni médico fijo, todavía estamos en el desarrollo del censo, hasta lo que se ha contabilizado y unas cifras que se tenían, se habla de entre 400 y 500 de población, pero creo que ya va en aumento. El paciente que llegue ya va a tener en dónde esperar con tranquilidad”,-finalizó.

1 / 7