Madrid. El Atlético de Madrid, líder de la Liga, sufrió el sábado su primera derrota en 12 partidos en el torneo al caer 2-0 en casa ante el Levante, abriendo la puerta para que sus perseguidores se acerquen en la tabla de posiciones.

José Luis Morales adelantó al visitante a la media hora de juego con un disparo que se desvió y engañó al portero Jan Oblak, mientras que Jorge de Frutos remató ante la valla vacía para marcar el segundo tanto en el tiempo añadido, después de que Oblak fuera al área rival en un tiro de esquina.

Tras una mala primera parte, el Atlético salió con todo en el complemento pero no pudo batir al portero del Levante, Daniel Cárdenas, pese a contar con 28 remates, 11 de ellos a puerta. Además, sufrió un gol anulado al atacante argentino Ángel Correa.

La primera derrota en la liga desde diciembre dejó al Atlético con 55 puntos en 23 partidos, seis más que su escolta, Real Madrid, con la misma cantidad de encuentros jugados. El elenco blanco visita a Real Valladolid más tarde el sábado.