TICO y su obsesión por MORENA

Eduardo Pacheco
5 Min Read

EL ESPEJO

Por Lourdes Ramírez Flores

 

TICO y su obsesión por MORENA

Confabulados, maniobrando en lo oscurito, y dando un madrugador puñetazo con matices claros de traición. Así se dejó ver y sentir el aspirante a candidato a la presidencia municipal de Victoria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jorge “Tico” García.

Arropado por el dirigente en Tamaulipas de ese partido, Manuel Muñoz Cano, y el intolerable Delegado de Morena en Tamaulipas, Mario Llergo Latournerie; quiénes respondiendo a las ambiciones del empresario del Shampoo, realizaron toda una escenografía con una desafiante actitud de soberbia e imposiciones maquiavélicas.

No hay que olvidar que el Conocido Jorge “TICO” García, tiene sus orígenes en el PAN, y su equipo cercano también lo es. Inició navegando con la bandera de “Independiente”. Pero pronto se entregó a sus ambiciones y se ganó la confianza de algunos que lo llevaron, inclusive a fotografiarse con la Candidata a la Presidencia de la República por el partido MORENA, Claudia Sheibaum. Fotito que reprodujo muchas veces.

Parecía un hombre de bien, con valores, principios, lejos de la osadía de la traición y la deslealtad. Pero no, la ambición es mayor que cualquier otra cosa, por ello, sigue bramando en su obsesión de ser candidato de MORENA.

La pregunta, ¿Sí TICO fue o es el más favorecido en las encuestas, que le preocupa si MORENA en Tamaulipas no lo quiere para abanderar la causa en la alcaldía de Victoria? No necesitaría la bandera de MORENA, siendo el de mayor audiencia electoral, como lo han señalado, y no requeriría más que vestirse de verde y de su propia codicia para que empiece su campaña con dirección a gobernar en la esquina del 17 Hidalgo. ¿O no?

El grupo de los Verdes, traicionó la alianza que se tenía para Victoria, al actuar en contra de los intereses y principios del grupo de la Alianza (MORENA, PT, PVEM). Cambiando de lealtades políticas de manera repentina y tomando decisiones al margen de un proyecto político.

 

 

Tal parece que TICO trae encomienda azul, y creo que no está solo. Viene adherido de las ventosas de los tentáculos de un Delegado Morenista que ignora cómo se trabaja en Tamaulipas. El noroeste, es muy distinto al resto de las entidades, y los tamaulipecos, lo que menos tienen es ser agachones o callados ante las imposiciones del exterior.

Algo interesante es que Eduardo Gattas Báez, va por MORENA para la reelección a la alcaldía de Victoria. Con sus ventajas y sus contras LALO ya tiene la candidatura en la mano, y ha sido el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) que sustenta a los municipios de ciudad Victoria y Palmillas sin coalición.

En cuanto, Luis Gerardo Illoldi Reyes y el Dr. Marggid Rodríguez Avendaño, dieron muestra de solidaridad, de unidad, anteponiendo sus aspiraciones a contender por un partido y un equipo que lidera en Tamaulipas el Dr. Américo Villarreal Anaya.

Sin duda que MORENA tiene que ser más cautiva e intuitiva, su dirigente demostró lealtad a sus principios; Yuriría Iturbe Vázquez, ha expuesto que los golpes bajos no van con ella.

Hay verdades que duelen y eso fue lo que pasó. La lenta decisión por dar a conocer un candidato único, llevó a desbordarse las ambiciones de algunos que con su actuar lograron la fragmentación política de la alianza con Morena, para Cd. Victoria. Se quedaron mirando y reacios a dejar de vestir los logos del partido guinda.

En tanto, de manera inteligente, el Candidato al Senado de la república por el PVEM, Eugenio Hernández Flores ha sido bastante claro, al desmarcarse de las inequidades registradas en la capital tamaulipeca por los apresurados dirigentes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT). GEÑO, sigue levantando voluntades y es un “eslinga” en estas elecciones, donde muchos desean colgarse.

lourdes_rmz@hotmail.com

X @RmzLourdes

TAGGED:
Share This Article