FAENA EN CANAL
Tiemblan las arcas de la Secretaría General.
MORENA, y su gobernador, se están dejando caer con todo para sacar los triunfos electorales de sus candidatos; fuese que hayan sido designados aquí en Tamaulipas como candidatos o fuese decisión del centro, el compromiso político es el mismo: vaciar el presupuesto de la Secretaría General de gobierno para evitar miserias.
Desde luego que los coyotes están de plácemes; cuando menos siete importantes ayuntamientos, es decir la elección en esos ayuntamientos, sus respectivos candidatos a alcaldes están recibiendo recursos sin límites.
Los coyotes buscan comprar (y lo están logrando a plenitud) líderes y activistas locales para cuerpear a los candidatos a alcaldes; el proselitismo en prensa y redes sociales requieren fuertes inversiones.
Basta revisar sus contenidos para tener certeza: líderes de ganaderos, agricultores, comerciantes, de asociaciones de profesionales y oficios, etcétera.
Detecta MORENA focos entre rojos y amarillos en Nuevo Laredo, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Victoria, El Mante, Ciudad Madero y Tampico; la inversión debe ser proporcional al temor de la derrota electoral.
Y tal temor-pánico es que la derrota de su respectivo candidato a alcalde arrastre también a la derrota de sus candidatos a legisladores y desde luego a la candidata a la presidencia de la república.
Los coyotes profesionales (que coincidentemente podrían ser a la vez empleados formales) que han sido contratados, por descontado que saben de aguacates en tiempos de bonanza; o sea Antonio Martínez Torres, Ricardo Gamundi Rosas, Francisco Rábago, Felipe Garza Narváez y una decena mas de operadores políticos de esa calaña barren el terreno con las mochilas y arcas de la Secretaría General de gobierno.
Por descontado que los líderes así convencidos de apoyar “el proyecto del señor”, están conscientes que su abultado expediente personal al estar lleno de pillerías pues los hace muy vulnerables: la máxima es… o apoyas y tomas un billete o no apoyas y vas al tambo”, pudiera ser la terrible conclusión.
Lo que ocurre en Tamaulipas NO ES EXCEPCIONAL; en el resto del país y con sus lógicas diferencias dadas por sus problemáticas locales-regionales, MORENA y sus gobernantes SABEN Y SIENTEN que no es fácil seguir engañando a la mayoría de sus electores.
El No somos iguales, vamos a transformar México, primero los pobres, téngame confianza, saldrá el ejercito de las calles, no subirán los precios de los combustibles y una centena de promesas incumplidas más, no es posible taparlas, olvidarlas o simplemente fingir que nunca fueron formuladas por el entonces candidato AMLO.
Ante ésta realidad y para retener el poder por la vía electoral MORENA-PRESIDENTE no han reparado en la aplicación de recursos; lícitos e ilícitos.
Sin embargo me asalta una fundada duda; por ejemplo en la capital de Tamaulipas el candidato de MORENA a presidir el ayuntamiento, Eduardo Abraham Gattás Báez que busca la reelección, ciertamente se reúne con diversos liderazgos y lo publicita ampliamente..
Hoy mismo vi decenas de fotografías que se tomó el joven candidato con los ganaderos de la región, incluido su presidente estatal; pero yo me pregunto…..¿La presencia FÍSICA de los ganaderos con “Lalo”….garantiza que le darán su voto?.
Ese es el problema cuando sólo atraes simpatía con el billete o la amenaza. De ser así, pues entonces vaciarán las arcas de la Secretaría General y poco ganarán en las urnas.
Lo único que yo le puedo garantizar amable lector, es que tendremos nuevos ricos en la comarca: no todo el billete que sale de las arcas oficiales llega a su destino electoral.