Tiempo y Espacio.
Tiempo de vacaciones… y escándalos.
Por Jaime Luis Soto.
Tiempo de vacaciones y de escándalos luego de que medios de comunicación, y en las redes sociales, se publicaran abundantes fotografías de conocidos morenistas disfrutando, felices de la vida, de paradisiacos lugares en donde, para empezar, hay que gastar una buena lana.
Como diría el Divo de Juárez: ¿Pero qué necesidad…?
RICARDO MONREAL en Madrid, y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRÁN en Tokio -ambos en hoteles de super lujo-, han sido, hasta ahora, los escándalos más sonados
Y muchos más morenistas, o allegados al partido guinda, han sido detectados en lugares a donde millones de mexicanas y mexicanos jamás tendrían dinero para visitar.
Por falta de lana, obviamente…
Porque si bien don RICARDO MONREAL, todo indignado el señor, ya dijo que cualquier ser humano tiene derecho a pasear, el meollo del asunto aquí es a dónde te vas a pasear y qué ejemplo estás dando en un país donde se pregona, todos los santos días, la dizque austeridad republicana.
Una cosa es hablar y otra pregonar con el ejemplo…
¿Cuánto cuesta un viaje a Europa -o a Japón-, hospedarse en un hotel de lujo y comer en los mejores restaurantes…?
Buena pregunta, Kimosabi…
Se insiste: En nuestro México lindo y querido los gobiernos emanados de Morena están exhortando a que se practique la austeridad republicana.
Que nadie ande de fantoche, presumiendo riquezas…
Ese exhorto ya lo había dicho hace varias semanas la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM y este domingo, volvió a decirlo: Que los integrantes de la 4T deben de vivir en la “justa medianía”.
Y precisó la doctora SHEINBAUM: “A nosotros no se nos olvida de dónde venimos, porque quien se olvida de dónde viene no sabe a dónde va, se olvida de su camino”.
La presidenta recordó la gran frase “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre” durante un evento que encabezó en la Ciudad de México.
Y aguas porque eso de que políticos y funcionarios anden vacacionando en lugares de lujo pudiera estar pasando en Tamaulipas.
No lo estamos afirmando, que conste…
Pero hay alcaldes, incluyendo algunos diputados locales, a los que no se les ha visto en los últimos días en sus Municipios -o distritos- y eso es raro porque antes de la temporada vacacional presumían en las redes sociales, de lunes a domingo, que andaban chambeando.
Para resumir: En vacaciones se vale descansar después de arduo trabajando. Eso nadie lo discute.
Lo que no se vale es presumir despilfarros cuando hay familias que no tienen ni para comprar un kilo de tortillas.
Punto y aparte…
Mientras que en la PROFECO por fin habló un representante para advertir que tienen los ojos bien puestos en los prestadores de servicios turísticos para que no se pasen de vivos en estas vacaciones.
Mire usted que el joven MARIO ALBERTO LEAL VILLARREAL advirtió que estarán atentos a cualquier queja de los consumidores y trabajarán en concientizar a los prestadores de servicios turísticos para que cumplan con lo que promocionan.
La neta, qué bueno que en plena temporada vacacional surja una voz de la PROFECO para decir que están vigilando y a la expectativa para proteger los derechos de las y los consumidores.
Por su parte, la secretaria Anticorrupción, NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO dijo que en Tamaulipas esta totalmente garantizado el derecho a la información.
Explicó que los entes gubernamentales, y los órganos autónomos, deben de atender las solicitudes de información y las denuncias de las y los ciudadanos.
Puntualizó que con estas acciones el gobierno humanista de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA promueve la vigilancia ciudadana en los procesos políticos y avanza hacia la transformación de una sociedad mejor informada.
Es todo por hoy. Muchas gracias por leer. Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com