Por: Chano Rangel

  • Los argumentos
  • Los sindicatos como hienas
  • Condenados al atraso

Tuve durante mi formación básica, maestros que eran mis tíos, de sangre, políticos y amigos, en ese entonces los maestros eran conocidos por todos los del ejido, allá en Benito Juárez, municipio de Mante, Tamaulipas. Nunca faltaron a dar clases, jamás suspendieron sus actividades por lluvia, frio o calor; la vara de naranjo era el mejor instrumento para el buen comportamiento, todos los respetábamos, no había mayor autoridad en la escuela, que el maestro.

Los padres de familia, respetaban la autoridad de profesor, y en muchas ocasiones, hasta jugaba futbol con los padres de los alumnos, y se involucraba en mejoras a la escuela y ejido, era una persona participativa, y dentro de sus historias, contaba que su servicio social lo hicieron en comunidades serranas pobres del país, y por más de 1 año, prestaron su servicio a la nación, y con ello contribuían a dar educación a las clases más desprotegidas.

Pero luego vino el sindicalismo, Elba Esther Gordillo, y san se acabo, la grilla y la política salieron ganando, ser líder sindical, era sinónimo de ser alcalde, diputado o senador, si no me cree pregúntele a Rafa Méndez Salas, Enrique Meléndez, Jorge Guadalupe López Tijerina y demás que hicieron del sindicalismo y la educación un verdadero negocio.

Por fin se había logrado ganar algo, la reforma educativa, quizá la única hecha por el gobierno de Peña Nieto y que si esta dando buenos resultados; ahora el presidente mando la iniciativa de su abrogación, y con ello condenar a millones de niños y jóvenes al atraso, al sistema sindicalista de componendas, otra vez para atrás y sin argumentos, porque los que dieron para tal medida, son realmente estúpidos.

Más de 140 mil maestros nuevos, lo hicieron por su capacidad, por su estudio y dedicación, no tuvieron que pagar más de 300 mil pesos por una plaza a un bandido sindical, de esos que se hicieron ricos en Tamaulipas, como Arnulfo Rodríguez y su compinche Ulises Ruiz, con la venta de plazas, como como el Oso Hinojosa Ochoa, que durante lustros fue el mandamás en la Secude en Tamaulipas.

Pues ahora surge la pregunta ¿qué pasara con esas plazas otorgadas por oposición y que con derecho se ganaron los nuevos maestros? ¿qué será de aquellos que se prepararon durante toda su vida y por fin lograron estar en una aula dando clases, en base a su esfuerzo y dedicación?

Esas son quizá las preguntas que el nuevo presidente no entiende, y no entenderá en su arcaica forma de pensar. Su ego y visión estatista no le deja ver, que su revancha política y visión de futuro les niega a los mexicanos la posibilidad de crecer.

El presidente argumenta que no quiere ver a los jóvenes ociosos, sin hacer nada, de NiNis, pero cancelando la reforma, los condena al atraso, los condena a seguir sujetos a una educación con tintes políticos, a base de caprichos sindicales y con bases retrogradas.

Que alguien le diga al presidente, que las reformas, no las hizo el, pero que eso no significa, que estén mal hechas, que, en el mundo, la educación de los países desarrollados es por oposición y capacidad, que solo voltee a ver a Finlandia, Noruega, Dinamarca, Alemania y demás países desarrollados, pero si su visión no pasa de su encono y odio, entonces estamos jodidos y los chairos, seguirán fomentando la violencia y división del país.

Esperemos que los legisladores, hagan uso de las frases que están escritas con letras de oro en el congreso y senado “la patria es primero” y den una mejor explicación de porque se quiere tumbar lo que esta bien hecho, que se puede mejorar, no tengo duda, pero derogarla, será la peor estupidez del gobierno federal. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Ayer se llevó a cabo la AUDIENCIA PUBLICA en Reynosa, cientos de familias fueron atendidas, por los servicios que presta la administración municipal, que encabeza la doctora Maki Ortiz,  que con estas acciones a acercado el gobierno municipal a las familias reynosenses.

También, por instrucciones de la edil, se dio un operativo por parte de protección civil y bomberos, además de la dirección de transito y vialidad, en auxilio de los devotos católicos, que celebraron este pasado 12 de diciembre, la conmemoración de la virgen de Guadalupe. El templo mariano ubicado frente a la Plaza Principal lucio repleto desde días antes de la celebración.

Ayer caminar por la plaza era casi imposible, los fieles guadalupanos, rindieron tributo a la máxima figura del catolicismo en México y América Latina. Y para esto la alcaldesa Ortiz Domínguez, y el ayuntamiento, desplegaron operativos, para salvaguardar la integridad de las familias.

chanorangel@live.com.mx