Por: Chano Rangel

  • La tenencia en Tamaulipas
  • Los buitres tras el NAICM
  • La tremenda corte

ha comenzado la semana en Tamaulipas, y mucho regocijo causo en los ciudadanos el anuncio del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en la cancelación del pago de la tenencia vehicular, ese impuesto que se impuso “por mientras” para subsidiar la organización de los Juegos Olímpicos de 1968.

Pero como ya sabe, en México lo que es por mientras, dura toda la vida, y las cosas pasajeras terminan convirtiéndose en leyes y por eso los mexicanos, durante más de 50 años, tuvimos que pagar la famosa tenencia por nuestros carros o coches, como le quiera llamar usted.

Pues bien, ahora a partir de 2019, eso será historia en Tamaulipas, el gobernador atinadamente, a decidió mandar al congreso la iniciativa para su cancelación, y con ello dar por terminado 5 décadas de cobros vehiculares.

Si bien es cierto, estos recursos de alguna parte tendrán que ajustarse, tampoco es mentira, que estos no representaban el grueso del presupuesto estatal y que solo es una mínima marte del gasto del estado. Por eso para aquellos que dudan que la tenencia es un mero asunto populistas, se equivocan, porque será Tamaulipas, una vez más punta de lanza en la eliminación de impuestos, que garantizan inversión y dan certidumbre a los inversores.

Por su parte la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, felicito al gobernador Cabeza de Vaca, por esta medida, y le auguro el mejor de los éxitos, en esta toma de decisión. Que por supuesto va en beneficio directo de miles de reynosense y tamaulipecos. La alcaldesa reconoció, que, bajo el liderazgo del gobernador, a Reynosa le ha ido muy bien en obras e infraestructura y que, por ese camino, del buen entendimiento seguirán trabajando.

Para concluir Maki Ortiz, hizo énfasis en que la formula, de la alianza gobierno estatal y municipal, ha demostrado ser funcional, y con eso se garantiza la vida política y económica de la ciudad más grande de Tamaulipas.

En otro orden, hay buenas noticias para los bonos del Nuevo Aeropuerto y su recompra, ya se vendieron 500 millones de dólares, la mala es que los compro un Fondo Buitre, esos que compran barato y venden caro, aprovechando la ley de la oferta y la demanda. Ahora el gobierno mexicano, tendrá que negociar con una entidad diferente a la programada y con más hambre de dólares, que las originales tenedoras de los bonos.

Se acuerda usted de Nananina 3 patines y la tremenda corte, parece ser que esta serie chusca y de mucha risa, está de moda en México, el pleito entre la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el gobierno de la 4T, y el congreso parece ser, que no deja claro, la autonomía de poder en este país.

El congreso, arrodillado ante el presidente de México, argumenta austeridad republicana, y el presidente montado en su popularidad, se creen con la fuerza para ser y hacer lo que le venga en gana, aunque esto atente contra la democracia y las instituciones, que dan a este país, la estabilidad política y económica. “Al diablo con las Instituciones” parece ser que está de moda en su versión 2018. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

La suprema corte, a resistir el embate de poder…

El congreso como lacayo y servil…

Y donde están los demás partidos políticos, en el senado y el congreso…

¿La cuarta transformación también será una demostración de fuerza y poder?…

chanorangel@live.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here