Por: Chano Rangel

No cabe duda que, la genética no se puede cambiar, ese común que todos los seres humanos tenemos, por más arreglos que se le haga y trabaje el bisturí, no estamos raspando muebles, ni alusión a nadie en especial, solo que el ADN, de una agrupación o ser, siempre traerá consigo su origen y tarde o temprano saldrá a  la luz.

Mire lo que paso en MORENA, en estos últimos días, paso del asombro, al miedo y luego a la risa, de los partidos político, largas filas para el registro de aspirantes, la militancia real, la de pie, la que suda la camiseta, se engallo, reclamo sus derechos y se amachino en pos de las candidaturas.

Luego de conocer, los resultados de la comisión nacional de elecciones del CEN de Morena, su representante Alejandro Rojas Díaz Duran, como todo un pandillero de la política, ataco vilmente al gobernador Cabeza de Vaca, de ser el responsable de las listas de aspirantes al congreso local.

“Se le hacia raro“ así lo dio a conocer en un video difundido a través de redes sociales, como queriendo culpar al gobierno del estado de sus ineptitud, es como si un padre, acusara a los vecinos, del mal comportamiento de sus hijos. Hágame el favor.

Pero era de esperarse, la historia es muy precisa, cuando el PRD, se creo, la izquierda mexicana se aglutino en este partido, el del Sol Azteca, siempre fue un partido de tribus, algunos rijosos, otros gandayas, como los Chuchos, pero a la hora de tomar el poder, primero en el ex Distrito Federal, entonces empezaron los problemas, porque nadie quería poca cosa y todos exigieron su pedazo de pastel, lo más complicado, es que una vez que tuvo poder, el PRD, comenzó su debacle desde adentro, por sus propias tribus caníbales.

La historia de MORENA, no es diferente, su base son ex miembros del PRD, con ascendencia belicosa, tribales y de un resentimiento social en contra del gobierno, nomas que ahora ellos son el gobierno…mmta mad…

Los problemas comenzaron no solo en Tamaulipas, con Morena, si no en los otros 5 estados, que tendrán elecciones locales,  dejando claro que, una cosa es la presidencia de la republica y otra muy distinta los estados. Donde los liderazgos regionales dejan sentir su peso político.

Culpar al gobernador de Tamaulipas, de la lista de aspirantes, es una verdadera estupidez del representante de Morena, sobre todo cuando los acuerdo fueron cupulares, allá donde el único que manda es Andrés Manuel.

Las imágenes vista en las reuniones morenistas en Tamaulipas, deja claro la esencia de ese partido, entre mentadas de madre, insultos y respuestas brabuconas del representante nacional, se dio la batalla campal, donde los grupos triviales y tribales, salieron a mostrar su verdadero ADN. La pregunta es si: ¿eso es lo que queremos los tamaulipecos?

De Aquello y lo demás…

Este fin de semana en San Fernando, quedo instalado el nuevo consejo municipal de COMAPA, que preside el alcalde Pepe Ríos, quedando formado por representantes locales y estatales, que tendrán en sus manos las máximas decisiones del organismo operador de agua de la ciudad.

Los integrantes son: Usvaldo Barrera, Fernando Joachin, Lizbeth De los Reyes, Sarahaí Rangel, Fidel Bujanda y Estefanía Dávila. Quienes son lo representantes sociales y de gobierno ante la COMAPA municipal.

Así mismo se dio el nombramiento como nuevo gerente del organismo a Iván Hinojosa Ortiz, quien ya estaba laborando de manera interina, y seguirá de manera oficial, para trabajar en darle un mejor servicio de agua a los sanfernandenses.

En su mensaje, el alcalde Pepe Ríos, los culmino a seguir trabajando por el municipio, que las obras sociales y publicas sigan, que de la mano del gobernador Cabeza de Vaca, a San Fernando le ha ido muy bien y el agua potable es parte de la preocupación del gobernador por esta ciudad.

chanorangel@live.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here