Por: Chano Rangel

Pues en calidad de mientras, el avión presidencial no se podrá vender, por una simple razón ¡tiene dueño! Sopas perico. Este dato duro y de vital importancia nadie se lo informó al presidente y creo que ahí hay gato encerrado, o algún funcionario cercano mintió en su información, cosa que se está volviendo costumbre en esta 4T.

Tampoco se podrá cancelar de tajo el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, en Texcoco, lindo pedo en que se metió el presidente, solo por hacer caso a su constructor favorito, José Maria Rioboo, que no informó del todo y como estaba el esquema de financiamiento del NAICM; y ahora sus bonos dependen de la legislación del Estado de Nuevo York, en la Unión Americana.

¿Y porque en New York? Pregunta recurrente, por una sencilla razón, allá se emitieron los bonos del aeropuerto, es decir allá se vendieron, en la bolsa de valores de ese estado y por consiguiente, se tienen que basar en las leyes en la materia de ese estado, que por cierto ya investiga en calidad de que, se suspendió el Nuevo Aeropuerto, y otro sopas perico.

Y si la comisión o la investigan hecha en New York, descubre que, no hay bases para la cancelación, y que todo es cuestión política, entonces agárrese que vendrá un pleito épico.

Por si fuera poco, esta semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, metió a la congeladora la ley de reducción salarial de los funcionarios públicos, y habré la posibilidad de nuevas demandas laborales; vaya berenjenal que esta metido el presidente.

Del mismo modo, afirmó que el campo y sus derivados están quebrados, que no hay competencia, ni productividad; y eso es el error más grande que escuchado, una cosa es que los precios de producción del sorgo, maíz, trigo, cebada, y demás granos no estén en su mejor momento, y otro muy distinto, que no se produzca en México; se produce y se produce muy bien, la industria agroalimentaria, es superior en import-export a la de Estados Unidos, y eso quedo comprobado en la reciente renegociación del TLC, donde este campo, era de los pocos, donde México, llevaba ventaja hacia los canadienses y estadounidenses.

Se produce Maíz Blanco, sorgo, cebada, trigo, aguacate, y muchos productos más donde México es líder, pero alguien le dijo al presidente, que no era así y el presidente se gancho, ahora como explicar el superávit, en el tratado de libre comercio.

Por otra parte, ver a los personeros en el senado y la cámara de diputados, denostando a la SCJN, es realmente vergonzoso, y poco digno de un legislador, esos mismos hace algún tiempo, defendían a morir la corte, pero ahora el fallo fue en contra, y ahí si que no gusto.

Mire si el avión presidencial no se puede vender, porque tiene dueño…

Si el Nuevo Aeropuerto de la ciudad de México, no se puede cancelar, asi nomas…

Si hay suficiencia alimentaria y un campo produciendo, y en competencia internacional en el TLC…

Y si los bonos dependen de las leyes de un estado extranjero….

La respuesta es muy simple, a ese proceso se le llama GLOBALIZACIÓN…que alguien le explique al presidente que es. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

La alcaldía de Reynosa, redobla los esfuerzos en este mes, a través de protección civil, a emitido las alertas, para que las familias tomen sus precauciones en esta temporada invernal atípica, la alcaldesa Maki Ortiz, ha sido enfática en el cuidado que se debe de tener en esta temporada de frio.

En otro orden, miles de reynosenses, se dieron cita en la plaza principal, donde al edil Ortiz Domínguez, dio inicio a las festividades navideñas y puso en marcha la pista de hielo. Cientos y cientos de familias podrán disfrutar en armonía de estas instalaciones decembrinas y podrán convivir en familia. No cabe duda, que cuando se quiere hacer las cosas bien, se hacen, solo falta decisión y ganas de hacerlo.

Mire en otro orden, la semana pasada, en Rio Bravo, el alcalde acudió a iniciar obras en la colonia Hijos de Ejidatarios, Carlos Ulivarri, puso en marcha la pavimentación de una calle, de este centro de vivienda, pero eso no fue lo más importante, lo mejor fue el anuncio, que las obras seguirán llegando a esta colonia, que por años estuvo olvidada.

El edil riobravense, ha puesto énfasis en la tarea de transformar a Río Bravo, sacar ventaja competitiva de su ubicación y conseguir inversiones para la ciudad, su buen entendimiento con el gobierno estatal, traerá buenos resultados.

Por lo pronto, el alcalde Ulivarri, sigue en marcha, su programa de entretenimiento decembrino, porque no todo es obra publica, la cultura y esparcimiento familiar son parte de un gobierno municipal.