Por: Chano Rangel

  • PEMEX atolondrado
  • Gasolineros sin respuesta.
  • 100 días de gobierno riobravense?

La paraestatal PEMEX, parece haber quedado en shock, cuando se dio cuenta, que el robo, robo, lo que se llama robo de combustible, no era precisamente por parte de la delincuencia, quedaron como niños de pecho, los guachicoleros, cuando se descubrió el verdadero robo a la nación, por parte de directivos y empleados de la petrolera mexicana.

Desde la distribución, hasta la refinación, debe de haber cabos sueltos, estamos de acuerdo en el golpe de autoridad, de López Obrador,  muy bien y ojala que, así como PEMEX, también pase por el IMSS, la SAGARPA, y demás dependencias, que eran un verdadero botin para los de cuello blanco.

A pesar de que el presidente AMLO, dijo que no habría casería de brujas, si queremos ver detenidos y procesados, por el robo a la nación, por el engaño y hacernos creer, que los guachicoleros, eran los causantes del quebranto petrolero; a esos de cuello blanco, a esos directivos, gerentes y demás que, se enriquecieron, que les hagan caer todo el peso de la ley.

También seria bueno, que le dieran una rascada a la CFE, a los fideicomisos, y regímenes especiales, ahí donde se hacían verdaderas fortunas personales. Y vaya que la pus, empezara a saltar como agua viva. Si no para allá vamos.

Tanto y tanto dinero saqueado, no podría ocultarse, lo único cierto que si tenemos claro, es que Andrés Manuel, logra sanear PEMEX, cuando menos a la mitad de la podredumbre, créame querido lector, que sobrara dinero para todos sus proyectos sociales, no solo se pagaran y aumentaran, si no habrá excedentes. Así de ese tamaño es la corrupción en el gobierno mexicano.

Mire de esos ejemplos también tenemos en lo corto, fíjese lo que la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, hizo con el presupuesto de obra y desarrollo del ayuntamiento reynosense, donde los anteriores alcaldes siempre se quejaron que no había, que era insuficiente, que por eso la ciudad estaba condenada al atraso.

Pero la doctora Ortiz, solo deposito y administro bien, ordenadamente los recursos, y con eso, solo con eso, logro hacer el programa de obra publica más ambicioso y grande de la historia moderna de Reynosa.

Sin aumento de presupuesto, sin pedir prestado, solo con transparencia y honestidad, invirtiendo los recursos municipales, los que le habían tocado siempre, con eso se logro y se hizo un verdadero cambio en la ciudad. Una muestra de que esos recursos algún lugar fueron a parar, a la cuenta de alguien.

Porque la muestra se puso y se sigue haciendo por parte de la alcaldesa Ortiz Domínguez, la ciudad sigue con obras de pavimentación, servicios, y demás, como nunca en la historia de la ciudad.

En otro orden, el alcalde de Río Bravo, Carlos Ulivarri, prepara un evento de información, donde dará a conocer sus logros, estos primeros 100 días de gobierno municipal.

En estos primeros meses de trabajo, el alcalde Ulivarri, a hecho cambios significativos, donde los principales beneficiados, han sido los ciudadanos, con una administración austera y transparente, se ha hecho mucho con poco. Pero bien administrado.

La sede del evento, es en la explanada de presidencia municipal, a las 3 de la tarde es la cita, de este próximo 13 de enero, estaremos atentos y con gusto, escucharemos el mensaje del edil riobravense, analizaremos y escribiremos la próxima semana al respecto. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Otro evento importante dentro de los alcaldes de Tamaulipas, ocurrió en Matamoros, la semana pasada el alcalde Mario López, presento el Plan Municipal de Desarrollo para la ciudad.

Una agenda plagada de obras y desarrollo económico, dando impulso a los matamorenses con obras de primer orden, además de ser participes de esta 4 transformación de manera directa. El presidente de la republica, anuncio que para la ciudad están contemplados más de 500 millones, como incentivo de fortalecimiento para la frontera.

Sin lugar, estos presupuestos adicionales, vendrán a solventar mucho del desarrollo plasmado en el PLAN MUNICIPAL presentado por el alcalde matamorense, donde para empezar, ya se anuncio la construcción y marcha de la primera universidad en la ciudad. Y anunciada por el mismo presidente municipal y el mandatario López Obrador.

Sin lugar, el bastión que representa Mario López, al ser el edil mejor posicionado dentro de MORENA, le da un hándicap a favor, y en los próximos días, el Plan Municipal de Desarrollo pudiera ser la plataforma perfecta para el crecimiento político y económico de la ciudad.

chanorangel@live.com.mx