- Con un gran gol de Luis Quiñones, la UANL se impone por 1-0 a los Diablos en el Nemesio Diez
Ciudad de México.- El delantero colombiano Luis Quiñones anotó un soberbio gol ante sus excompañeros para dar a Tigres una victoria de 1-0 sobre Toluca hoy domingo, por la cuarta fecha del torneo Clausura 2019.
Quiñones, quien fue jugador de los Diablos Rojos las últimas dos temporadas, tomó una pelota en las afueras del área y conectó potente disparo de pierna izquierda que dejó parado al portero Alfredo Talavera a los 44 minutos.
Con el resultado, Tigres regresó a la senda de la victoria y acumula siete puntos para colocarse cuarto en la clasificación.
Toluca sufrió su segunda derrota en fila y permanece con seis unidades, en la octava posición.
Los Diablos Rojos dominaron el encuentro y generaron las jugadas más peligrosas desde los 28 minutos, con un intento del colombiano Felipe Pardo que pasó cerca, un remate de Luis Angel Mendoza que fue desviado por el arquero argentino Nahuel Guzmán y un tiro de Rodrigo Salinas que rozó la línea de gol a los 42′.
Tigres, que había llegado muy poco, se adelantó sobre el final de la primera parte cuando Quiñones tomó un rebote en las afueras del área y conectó un potente disparo de pierna izquierda que pegó en el travesaño y picó dentro del arco de Talavera.
La jugada fue revisada con el videoatrbitraje antes de ser validada por el árbitro Jorge Isaac Rojas.
En la segunda parte, Toluca insistió en su intento por nivelar el encuentro, pero su jugada más clara fue hasta los 79′, con un disparo del argentino Emanuel Gigliotti desviado con apuros por Guzmán. El propio guardameta realizó otra desviada a los 90′ a un nuevo disparo de Gigliotti para preservar el triunfo.