Todo un éxito a aniversario de la ciudad

Eduardo Pacheco
8 Min Read

Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

— Asisten más de 60 mil
— Nuevo Laredo, el corazón de Tamaulipas
— Osorio revira: a Alito lo puso Peña Nieto
— Fundadores de Morena quieren un nuevo partido
— Heroico el triunfo en Tamaulipas: AMLO

El ex secretario de Gobernación y actual senador Miguel Ángel Osorio Chong, le reviró al nefasto de Alejandro Moreno Alito y le dijo que no lo puso al frente del PRI un  Presidente en funciones, pero sí un ex presidente, Enrique Peña Nieto.

Reveló que Peña Nieto pactó con l2 gobernadores que tenía el PRI en el 2019 para darle su apoyo a Alito, quien ganó las elecciones internas en agosto de ese año, con más de 1.6 millones de votos. Literalmente hizo papilla a su rival, la ex gobernadora de Yucatán Yvonne Ortega que quedó  tan asqueada del proceso interno que renunció a su militancia y se fue al Movimiento Ciudadano.

Cuando Alito ganó la elección el PRI tenía 6 millones de militantes y ahora, bajo su liderazgo, el año pasado tenía 1.2 millones, lo que habla del pésimo dirigente que es.

Alito no quiere dejar la dirigencia del PRI, porque es la carta que le permite no ir a la cárcel, pero tarde o temprano será huésped en ese lugar.

Alito engaña a sus seguidores con el cuento de que hay una persecución  política en su contra, por no haber avalado la reforma energética del Presidente López Obrador. Eso es mentira. AMLO en un principio estaba de acuerdo con la  reforma, pero reculó cuando vio la oposición de los Estados Unidos. Por eso no intentó negociar ni con el PRI ni el PAN, que querían, el primero la  gubernatura de Hidalgo y el segundo la de Tamaulipas. Les salió el tiro por la culata.

Y así como Alito tiene como sus principales adversarios a Osorio Chong y a Roberto Madrazo, en el PAN el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco,  está exigiendo la salida de la dirigencia nacional de Marko Cortés.

Dice Orozco, que Cortés le entregó Durango al PRI que estaba en manos del PAN y en Hidalgo cedió la candidatura a ese partido. Con la coalición el PAN salió perdiendo, con el agregado de que en Aguascalientes el PAN no necesitaba del PRI.

Mientras Alito y Marko dirijan al PRI y al PAN, Morena se va a seguir fortaleciendo.

En otro tema, todo un éxito resultaron las celebraciones oficiales por el 174 aniversario de Nuevo Laredo.

Miles y  miles de personas se dieron cita al  concierto –la cifras oficiales  hablan de más de 60 mil asistentes- que se realizo a un lado del monumento a Benito Juárez.

Adicionalmente, en la calle Campeche se instalaron puestos de vendimia de  antojitos    recuerdos del aniversario, además de numerosos restaurantes instalados formalmente que lograron  ventas de más de 4 millones de pesos.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal autorizó la compra  y distribución  gratuita entre los asistentes de  350  kilos de carne asada y 300 de discada que el público saboreó y disfrutó.

También se instaló un stand con recuerdos oficiales del aniversario y  gratuitamente se distribuyeron 5,500 artículos  como  gorras,  vasos  y camisetas. Hubo también el bazar “Haciendo comunidad”.

En la calle Campeche se presentaron  grupos musicales locales como La Cúspide, Pico de Gallo y Son de Cuba, en  tanto que en el escenario principal, junto al monumento a Benito Juárez, se presentaron Duelo y la Trakalosa de Monterrey.

El concierto fue un éxito,  a pesar del calor, porque es el primer evento masivo que se realiza después de la pandemia, sin comparación con los actos de campaña pasada, en donde hubo algunos miles de asistentes, pero nada que ver con lo de ayer.

Por su parte, la alcaldesa dijo que Nuevo Laredo vive una  nueva era donde se trabaja sin descanso para todos, para devolverle a esta tierra de oportunidades su dignidad y su grandeza.

Pidió a la concurrencia repetir con ella: “¡Juntos  hacemos de Nuevo Laredo, el nuevo corazón de Tamaulipas!”.

Mientras tanto, aquí en Tamaulipas, decenas de fundadores de Morena se preparan para dejar el partido y fundar uno  nuevo, en el que ellos decidan el rumbo de la organización.

Estos  fundadores se quejan de que a los cargos de elección llegan personajes de otros partidos, que no valoran el historial de los primeros.

Por su parte, los que controlan a Morena  ven con agrado que los fundadores se vayan y dicen que en las dos últimas campañas apoyaron  al PAN,  de tal manera que es preferible tenerlos de adversarios y no de enemigos encubiertos que  fingen ser aliados.

Y es cierto. Aquí en Nuevo Laredo, estos  fundadores colaboraron en las campañas del PAN, unos de manera abierta,  otros de manera más discreta. Algunos lo  hicieron  por dinero y uno que otro despistado, porque no estaba de acuerdo con los  candidatos. Eso sí, se llenan la boca  presentándose como los salvadores de la ciudad  y tan decentes que no matan ni una mosca.

En otro tema, el Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de  heroico el triunfo de Américo Villarreal en las elecciones del pasado 5 de junio.

Durante la mañanera, destacó que a pesar de que se generó un clima de  tensión y  temor, la ciudadanía salió a votar  y lo hicieron más de un millón 400 mil tamaulipecos, lo que hizo de esta entidad la de mayor participación de los 6 estados donde  hubo elecciones.

Dijo que cuando el pueblo quiere ser libre, lo será.

Y es que Américo  ganó la elección  pese al clima de terror que promovió el gobierno del estado,  girando órdenes de aprehensión contra de do de los hijos del candidato y a los alcaldes de Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria.

Esto además de la compra de miles de votos en toda la entidad, por lo menos 200 mil, a un costo de entre 500 a  1500 pesos.

TAGGED:
Share This Article