La candidata del PAN a la Presidencia Municipal destaca la capacidad y entrega de las y los maestros al impartir enseñanza en plena pandemia

NUEVO LAREDO, TAM.- La pandemia que vive actualmente el País cambió todas las formas de enseñanza en las escuelas; pero no cambió el amor, entrega y pasión por seguirlo haciendo, aunque sea detrás de una pantalla o un celular. El corazón de los maestros es el mismo, expresó la candidata a la Presidencia Municipal, Yahleel Abdala, a más de mil profesores en su día.

En el festejo por el Día del Maestro realizado en el Polyfórum de la Fe, la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció la labor de las y los maestros que, aun y a pesar de que no están en las aulas, se preocupan por el mantenimiento de éstas, y es por eso que en su plan de gobierno considera la educación como un tema prioritario.

“En mi gobierno no va a haber límites para la inversión en educación, y que sepan que lo que requieran sus escuelas se los vamos a dar completamente”, aseguró Yahleel Abdala.

 

Entre los compromisos que la abanderada blanquiazul tiene con la educación se mencionaron los apoyos para infraestructura educativa, el programa de tablets para los estudiantes, el internet de fibra óptica para todas las escuelas, la contratación de maestros e intendentes de apoyo para las escuelas que no cuenten con ellos y un modelo educativo especial para niños de esta frontera.

Yahleel señaló que conoce la labor y el gran esfuerzo de las maestras y maestros; por lo que el compromiso es doble. Recordó que su mamá es docente y que también desea cumplir con el sueño de su padre: apoyar en todo lo que necesita la educación.

“Sé que les cuesta sacrificio; porque el maestro, aunque no se vea, siempre ha sacrificado parte del tiempo con su familia para dárselo a sus alumnos y eso marca diferencia”, destacó la candidata.

Durante la convivencia magisterial, la maestra Itzia Benilde Balderas, a nombre de todo la docencia neolaredense, destacó la trayectoria y preparación de Yhaleel Abdala. Por ello dijo que Yahleel es la mejor opción para gobernar Nuevo Laredo y será por ella por quien saldrán a votar este 6 de junio.

“Ha llegado el momento de que las mujeres y esta generación tomen las riendas de esta gran ciudad. Requerimos todas esas habilidades y capacidades de nuestros representantes y nuestros gobernantes, y estoy totalmente convencida de que nuestra candidata Yahleel Abdala Carmona, durante toda su trayectoria, nos lo ha demostrado; ya que es una mujer de lucha constante, de compromiso y de palabra”, reconoció la profesora.

Con este encuentro Yahleel Abdala llega a su cuarta semana de reuniones con ciudadanos, trabajadores, empresarios y todos los sectores de Nuevo Laredo, para presentar sus propuestas de gobierno y, sobre todo, escuchar las problemáticas de la población y encontrar juntos las soluciones necesarias.