NUEVO LAREDO.- Tras el comunicado que dio Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), acerca de que a partir del 07 de diciembre comenzará con el programa piloto de enviar camiones y cajas vacías de carga de México a Estados Unidos por el Puente Internacional “Solidaridad”, de Colombia, Nuevo León, el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, junto a empresarios locales, sostuvieron reuniones con las autoridades estadounidenses para tratar este tema.

En entrevista, el agente aduanal, comentó que ha tenido pláticas con CBP en Laredo, Texas, para llevar a cabo un acuerdo que beneficie a ambas ciudades.

“Desgraciadamente hay una aferración de parte del señor Douglas (en llevar a cabo esta medida), la cual vemos innecesario que se desvíen los camiones vacíos por la otra aduana de Colombia”, expresó.

También, Rosas Quintanilla, dijo que junto con los empresarios y autoridades locales, hicieron llegar a Andrew Douglas, director del Puerto de Laredo, Texas, un comunicado en el que lo llaman a no implementar esta medida ya que será perjudicial para la competitividad de Nuevo Laredo, sus aduanas y compañías transportistas.

“No estamos de acuerdo con el cruce de cajas vacías de México a Estados Unidos por Colombia, esto va a incrementar los costos operativos y tiempo de los transfers, afectando nuestras operaciones y gastos”, se lee en una parte del documento.

En la reunión, estuvieron presentes Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de NLD; Carlos Fernández Martínez, secretario de la CANACAR; Juan Elyd Saenz, presidente de INDEX; Raúl Trad González, director del fideicomiso del Puente III; y Carlos García, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas.