Cd. Victoria, 2 de febrero. – El intento de reparación de fuga por un operario de COMAPA, sin equipo y atuendo adecuado, fue por decisión unilateral, afirmó el gerente técnico del organismo operador del agua en Victoria, Victor Moreno García.

Entrevistado sobre el video difundido este jueves por una usuaria en redes sociales, descartó que la acción haya representado un riesgo para el trabajador por la poca profundidad de la excavación donde se realizaba la restauración de la tubería dañada.

“Cada año, que se hace revisión del contrato colectivo, se dota de equipo y uniforme especial a cada área operativa para que el trabajador realice su labor sin ningún riesgo. En el caso del video que circula se observa que por decisión propia del trabajador se le hizo fácil entrar al agua a tratar de avanzar los trabajos de la reparación” precisó.

Enfatizó que por acuerdo del gremio sindical y gerencia general de COMAPA Victoria, se dota de uniforme, botas, casco, impermeable y vestimenta de invierno a los trabajadores del área de agua potable, drenaje, electromecánica y potabilización del agua para garantizar su seguridad.

“Se sacó de contexto el hecho, simplemente el trabajador no espero a que llegara el equipo de desfogue y por decisión unilateral intentó iniciar la reparación” insistió Moreno García al asegurar que la parte sindical tomó el hecho en el mismo sentido y el acuerdo de emitir un exhorto a sus agremiados a utilizar el equipo de protección y procedimiento técnico establecido.