Traiciones

Eduardo Pacheco
5 Min Read

Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

En el 2013, el entonces dirigente del PRI, Enrique Reséndez no obtuvo la candidatura a la presidencia municipal, hizo la rabieta de su vida y le entregó a los operadores del PAN la información, con nombre y apellido, de los integrantes de la estructura territorial del PRI, desde jefes de manzana, de seccionales, representantes de casilla, abogados defensores del voto, etc. Esa información, junto con otros factores, fue clave para que el PAN ganara.

Con ese antecedente, no nos extraña que a nivel nacional se comente que algunos delegados federales entregaron los padrones de los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal, a gobiernos estatales y municipales, en manos de adversarios de Morena.

Uno de los superdelagados de los que se sospecha que entregaron esta información es el de Tamaulipas, Ramón Gómez Leal, aunque también se cita a los de Colima, Guanajuato, Querétaro, Chihuahua, Guanajuato y Jalisco.

¿Hasta dónde es cierta está información?, pronto se sabrá, puesto que el líder nacional de Morena, Mario Delgado mantiene vigilados a los superdelegados de los que se sospecha están en tratos con los adversarios y utilizan esta cercanía para presionar y conseguir candidaturas para gente que les son afines.

En otro tema, Cristabell Zamora Cabrera se registro el fin de semana como precandidata única a la presidencia municipal por el PRI y en la ceremonia dio un emotivo discurso en el que señaló que “como priista de a deveras desprecio la traición, porque los priistas de a deveras despreciamos las traiciones, porque el que traiciona una vez traiciona dos veces y tres veces y las veces que sea necesario para conseguir sus fines y saciar su hambre de correr, y eso aquí y donde sea no se vale”.

Señaló que el priismo está dispuesto a dar la batalla en las próximas elecciones con unidad, dignidad y firmeza.

Expuso que sabe lo que Nuevo Laredo necesita y dijo que ella puede y quiere gobernar Nuevo Laredo.

La ex regidora y ex diputada federal está lista para la competencia, es una excelente oradora y su fama de mujer preparada, ecuánime, altruista, cercana a la gente, entre otros atributos, la respalda.

Por otra parte, la diputada Carmen Lilia Canturosas organizó un convivio con conocedores de las redes sociales y le fue como en feria. La hicieron pedazos, porque estamos en el peor momento de la pandemia. Fue una fiesta loca, donde no prevaleció la prudencia ni entre ella, sus colaboradores e invitados. ¡Qué chifle a su máuser el Covid!, fue la consigna. A los jóvenes no les da miedo enfermarse y tienen muchas razones para envalentonarse, pero harían bien en pensar en las personas adultas y con enfermedades crónicas que hay en su familia. Ellos si están en riesgo. En fin, es un evento para la reflexión, que por supuesto, no va a influir en la nominación de Carmen Lilia a la presidencia municipal. Ella no es candidata, es aspirante y sigue en la lucha.

En otro tema, un grupo de militantes de Morena demandó que los próximos candidatos representen a la militancia y se dolieron de que en el 2018 y 2019 no los tomaron en cuenta.

Aclararon que no están en contra de los externos, que son bienvenidos, pero deben enarbolar las causas del partido.

Erick Villafañe, Héctor Ponce, Damián Soto, César Campos y Luis Enrique Dávila, ofrecieron una conferencia de prensa en la que indicaron que la militancia de Morena está unida, y que son elementos externos los que promueven la desunión.

Pidieron que los candidatos vivan en Nuevo Laredo para que conozcan y padezcan las carencias sociales de un ciudadano común y eso los comprometa a ofrecer soluciones.

Damián Soto dijo que este año es de los morenos.

TAGGED:
Share This Article