Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 3 de octubre.-El proyecto del tren de pasajeros de Ciudad de México a Nuevo Laredo sería similar a la obra del Tren Maya, y podría estar lista a mitad del sexenio, afirmó el diputado local Sergio Ojeda Castillo, de Morena.
El legislador local sostuvo que la obra provocará una importante derrama económica en Tamaulipas y mejorará las comunicaciones entre el centro del país y Nuevo Laredo.
En entrevista refirió “que bueno que va a regresar los trenes de pasajeros, la verdad es que es una propuesta que se hizo en campaña Claudia Sheinbaum y ahora se va a llevar a cabo, lo acaba de mencionar ahora que tomó protesta y estuvo en el Zócalo”.
El diputado de Nuevo Laredo indicó que el tren de pasajeros significará mayor conectividad para el municipio fronterizo “todo lo que sea para que se tenga más conectividad cómo está, vamos de acuerdo y vamos a apoyarlo”
Dijo no saber si la obra será similar al tren Maya, que se ganó críticas porque salió muy caro y los traslados son lentos, “no he visitado el sur”, dijo.
Ojeda Castillo expuso que la obra traerá derrama económica a Tamaulipas “definitivamente traería beneficios y que sea más fácil para que puedan viajar, ahorita tenemos algo saturado de la autopista de Monterrey”.
El diputado de Morena indicó que de manera reciente llegó una inversión de Kansas City Southern, empresa de ferrocarril “lo cual es importante porque tendremos más cruces”.
Afirmó que el movimiento comercial de exportaciones e importaciones sigue creciendo en Nuevo Laredo de manera que ya se registran hasta 15 mil cruces diarios por los puentes internacionales.