AGENDA   FRONTERIZA
POR HUMBERTO GUTIERREZ

— Confianza de la industria maquiladora de exportación,

“No olvidemos que seguimos en esta situación y es de vital importancia continuar con las medidas de prevención como lo son el lavado de manos, la sana distancia, y el uso del cubrebocas”, afirmó la Alcaldesa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ

La confianza de la industria maquiladora de exportación, en la administración pública actual, beneficia a los reynosenses, con la atención y donaciones de insumos para enfrentar la pandemia del virus SARS-CoV2 además de conservar miles de fuentes de empleo durante la crisis sanitaria como algunas empresas lo está  haciendo.

Por otro lado, la Alcaldesa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, recibió a representantes del Comité de Apoyo en Desastres Naturales, CADENA, y de Search and Rescue México, dos organizaciones civiles internacionales de auxilio a emergencias.

A nombre del Gobierno Municipal y de los reynosenses, la Alcaldesa de esta ciudad agradeció a los rescatistas  su ayuda, quienes atendieron tres partos durante la contingencia.

Por su parte el Comité CADENA, de la Comunidad Judía Internacional, el como Coordinador de Desastres realiza una evaluación de daños para destinar ayuda humanitaria para los damnificados.

También informó a los dos grupos de voluntarios que la inundación afectó a 7 ejidos y 70 colonias, de las que 45 resultaron con daños considerables y 25 con problemas severos, con un recuento de cerca de 50 mil personas afectadas en el área urbana.

La UAT anuncia que  los resultados serán publicados el próximo 17 de agosto.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 el examen se llevó a cabo en la modalidad virtual, y en algunos casos se desarrolló de manera presencial atendiendo en todo momento con las medidas sanitarias.

Con base en el calendario escolar/administrativo de la UAT, que en su oportunidad fue modificado debido a la contingencia sanitaria, se ha programado para el 17 de agosto la publicación de resultados del examen de admisión a través del Portal y sitios web oficiales de la Universidad.

En este sentido, las facultades y unidades académicas de la Universidad tomaron en cuenta las necesidades de los aspirantes, para brindarles las facilidades en la aplicación de su examen.

Los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y Revolución Democrática (PRD) respaldaron la posición de nueve gobernadores para exigir la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por lo que consideraron un mal manejo de la pandemia en México.

El pasado 31 de julio se dio a conocer que 10 gobernadores de la Alianza Federalista exigieron la renuncia del subsecretario por su desempeño ante la epidemia de COVID-19.

No obstante, el gobierno de Chihuahua informó que el gobernador Corral no fue consultado para el texto, aunque su firma fue incluida en el documento.

El gobernador Javier Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma”, escribió el gobierno en esta red social.

Por su parte, Francisco Domínguez Servién, el gobernador de Querétaro y presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), aseveró que no comparte las posiciones del documento.

Detalló que Querétaro no forma parte de esta Alianza, aunque respeta su postura.

Mi correo :  humbertografico@yahoo.com.mx