Propuestas Viables
Por: Lic. Jeas Elías Ríos Reyna

Así lo expreso el subsecretario Hugo López Gatell, es la última oportunidad; México va rumbo a la fase tres. Pienso que las medidas de prevención van lentas: el pueblo parece estar solo, es la última oportunidad; hagámoslo nosotros.

Si puedes “QUEDATE EN CASA”, de lo contrario toma otras medidas. La higiene personal, el consumo de vitaminas y el cuidado con las temperaturas; son básicas para la prevención de un cuadro de covid agravado. México unido, avanza.

20 muertos, 993 casos confirmados y 2564 sospechosos. La curva va en acenso, sin embargo solo se realizan pruebas a enfermos hospitalizados. Se perderá un alto porcentaje de empleo formal, el informal sufrirá las consecuencias del encierro; los auto empleados sufriremos también. He dicho que el virus cobrara su cuota letal, que es un arma biológica; que es una prueba de FE. Algunos estamos de rodillas otros se mofan, en realidad estamos a tiempo; cambiemos actitudes.

Es la última oportunidad, no desestimemos estas palabras. El país se está desmoronando: la salud, la economía, la educación; también la seguridad. México atraviesa una crisis integral, la familia tiene que hacer la diferencia; compactarse.

No nos queda más que ser solidarios: necesitamos trabajar, hacer escuela en casa, comer y beber sano; no nos dejarnos arrastrar por la oferta delictiva de los saqueos. Además necesitamos, tener FE; sin FE no podemos avanzar.

La letalidad del virus es alta, su origen desconocido; su antídoto inexistente. Nuestro gran problema es que, de todo queremos explicación científica; sin embargo el pronóstico de la ciencia dice que podremos salir en mayo Pentecostés.

No quiero especular pero: son tiempos de cambio, de transformación; de fraternidad. Palabras de discurso político, que aplican a toda persona. Cundo nos sentimos solos, la FE es el último recurso; basado en mi experiencia no falla.

Es la última oportunidad, “Bendito el que confía en el Señor y que en él pone su esperanza” La FE es el último recurso, no lo dejemos pasar; hagamos lo que nos toca. La calamidad ha de pasar, saldremos de nuevo; saldremos a trabajar.

No esperes que otro lo haga por ti, quien a Dios no tiene muere en la desesperanza; quien a Dios no tiene camina en la oscuridad. Si se puede: con Fe, vitaminas y unidad. Necesitamos ser solidarios, la familia; es lo principal.