UN NUEVO RECONOCIMIENTO PARA MAKI

0
362

AQUÍ RÍO BRAVO
Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Siguen surgiendo y descartándose nombres rumbo al proceso de selección de candidatos a diputados locales dentro de las diferentes fuerzas políticas.

En donde de plano les cayó la dormilona es en Movimiento de Regeneración Nacional, que nomás no suelta prenda, aunque en Suelo Riobravense no hay día en que no surja un valiente.

El Subsecretario de Ingresos ARTURO “El Rambo Tamaulipeco” SOTO ALEMÁN, por fin decidió levantar la mano y amenaza con registrarse.

De concretarse la nominación como abanderado del Partido Acción Nacional en el distrito 15, el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, no tendrá quien le haga el trabajo sucio; Arturo se ha especializado en ello y su más reciente obra ocurrió en Suelo Riobravense.

En el Partido Revolucionario Institucional en lo que respecta al distrito 14 ocurrió lo que tenía que ocurrir y CARLOS MORRIS TORRE, decidió hacerse a un lado para que sea el candidato a diputado local el favorito de su tío EGIDIO TORRE CANTÚ, el todavía legislador local ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

Alejandro está destinado a perder y más si Morena decide finalmente enviar por ese distrito al héroe de mil batallas FELIPE GARZA NARVÁEZ.

Aunque Felipe podría ir por la vía plurinominal para enriquecer las campañas de los otros candidatos, porque si algo tiene es que es un colchón muy miado; con muchos amigos periodistas que lo quieren y aprecian harto.

Por esa misma vía la busca JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, si imaginan a estos dos tipos carismáticos, buena onda, respaldando las campañas de los abanderados de Morena, estarían destinados a triunfar sin baranda porque tanto Felipe como Juan Diego, le agregan tremendo hándicap.

En el octavo distrito no hay duda, el PRI se va ir con RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, solo bastará que esta sábado se dé el trámite de la Convención de Delegados.

Este jueves por la tarde nos habló vía telefónica BALDOMERO HERNÁNDEZ CORREA, para informarnos que se va a registrar el próximo lunes en Suelo Victorense para competir en el octavo distrito con sede en Suelo Riobravense.

Será el único día para registros, y “Baldo”, como le dicen sus muy amigos, nos aseguró que será arropado por la plana mayor del Movimiento Nacional por la Esperanza cuyo Jefe es RENÉ BEJARNO, y por los que mandan galleta en Morena.

Cuándo le comenté a “Baldo”, que Felipe y Guajardo podrían ir como plurinominales, lo vio con muy buenos ojos.

Por cierto me está invitando a su registro, de repente lo acompañó.

De verdad que en Suelo Riobravense está interesante la competencia por Morena, pues al parecer también se van a registrar JUAN ANTONIO BARAJAS CANTÚ, que tuvo a su cargo la entera responsabilidad de las encuestas locas del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; así como el colega ANWAR VIVIAN PERALTA y MARIO ALBERTO LONGORIA GÓMEZ, que por cierto ya envió un audio esgrimiendo los argumentos de porque quiere ser candidato.

AMOR del bueno le demostró la Unión de Periodistas Democráticos de Suelo Reynosense que titula JAIME AGUSTIN AGUIRRE TREVIÑO, a la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Cerca de un centenar de Comunicadores quisieron pasar un rato agradable, lleno de buena vibra y amistad con la Doctora; que si en algo se ha caracterizado es en darle un trato de amigos a los periodistas no solo de Reynosa sino de todo México.

En el uso de la palabra, Jaime dijo que eran dos motivos por este pequeño pero significativo homenaje para la Doctora, primero porque es la primera mujer que gobierna Reynosa y el segundo por el día del amor y la amistad, sin dejar de reconocer el trabajo fecundo que ha hecho en bien de su pueblo.

La Doctora agradeció a los Comunicadores, este gran detalle, a la vez de establecer el compromiso de seguir trabajando pero bien de la mano no solo por Reynosa sino por todo Tamaulipas.

COMENZARON las despedidas grupales para el presbítero JOSE LUIS CERRA, que de la iglesia “San Juan” de Suelo Riobravense, pasa a la Catedral de Suelo Reynosense.

Su lugar será ocupado por el padre ALÁN GUILLERMO CAMARGO MUÑIZ, que estaba en Suelo Matamorense.

CHINGÓN, chingón el homenaje que rindió al Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, a otro gran chingón, el nunca olvidado RODOLFO TORRE CANTÚ, que este 14 de febrero cumpliría 55 años.

JOSÉ BENÍTEZ RODRÍGUEZ, en su calidad de Secretario General expresó: “Hoy, como un militante más, quiero hacer un gran reconocimiento al doctor RODOLFO TORRE CANTÚ; creo nadie se escapa de tener un vínculo con él por su trato amigable y sencillo, por su don de gente y que dejó una gran enseñanza a los tamaulipecos”.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx