AQUÍ RÍO BRAVO
Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

La mañana de este jueves, bueno, ni tan de mañana; me desperté con la noticia de que el mundo se va a acabar.

Y es que los muy preparados Científicos Atómicos, a través de un boletín, que puso los pelos de punto a todo mundo y no precisamente por el coronavirus, aseguraron que el simbólico reloj del fin del mundo, el cual indica qué tan cerca está nuestro planeta para completar la aniquilación, ahora está a solo 100 segundos del final.

Y esto se debe a la proliferación nuclear, la incapacidad de abordar el cambio climático y la desinformación basada en cibernética.

El comunicado expresa: “La humanidad continúa enfrentando dos peligros existenciales simultáneos: la guerra nuclear y el cambio climático, que se ven agravados por un multiplicador de amenazas, una guerra de información cibernética, que socava la capacidad de la sociedad para responder”.

Así que déjese caer en lo que se tenga que dejar caer.

EL REPUBLICANO Ayuntamiento de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, puso en marcha este jueves una política pública que seguramente va dar mucho de qué hablar y hará historia.

Se trata del programa “Enfermería Escolar”, el primero en su tipo en todo el país, en donde los estudiantes de enfermería bridan atención a los alumnos de escuelas de nivel básico y medio superior.

Carlos puso a la vanguardia esta acción acompañado del Rector de la Universidad Tamaulipeca OSCAR W. AGUILERA, así como del Jefe de los Servicios Regionales de Educación JOSÉ ARTURO GARCÍA VÁZQUEZ, que se está apareciendo en todos los videos; y se dieron a conocer los avances de dicho programa que ha ayudado a detectar los principales problemas de salud que enfrentan los estudiantes.

Y se contemplan además platicas de prevención a alumnos y padres de familia en materia de adicciones, embarazos no deseados, obesidad y desnutrición entre otras.

El Alcalde tuvo palabras de elogio y agradecimiento para las autoridades de la Universidad Tamaulipeca para llevar a cabo este programa, que se espera en una segunda etapa, llegar a más de cincuenta escuelas e invitó a los directivos de las instituciones educativas, a trabajar de la mano para atender cualquier situación que amenace la salud de los niños.

El Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense ya obtuvo un merecido reconocimiento por poner en marcha políticas públicas de enorme beneficio para la ciudadanía, seguramente este programa se va a llevar muchos galardones.

SALIERON cabroncitos los diputados federales de Morena, ni en los peores tiempos del Partido Revolucionario Institucional, que humillaron a un político de altura como PROFIRIO MUÑOZ LEDO, y es del mismo establo, al que no dejaron hacerle señalamientos críticos constructivos a la Titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ROSARIO PIEDRA IBARRA.

Es la misma mugre de siempre, nada más que en esta ocasión con distinto nombre.

Porfirio buscaba transmitir un video de las agresiones de los elementos de la Guardia Nacional en contra de la caravana de migrantes en la frontera sur, por lo que pidió la palabra, sin embargo, la presidenta en turno de la Comisión, la senadora morenista MÓNICA FERNÁNDEZ, se la negó.

Se sometió la propuesta del diputado federal a votación, pero la mayoría de Morena la rechazó.

Mugrosos.

POR SI ESTABÁN con pendiente, el caso de probable coronavirus de un paciente en Suelo Reynosense fue descartado.

La Secretaria Estatal de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, dijo que al médico le fue diagnosticado un resfriado.

La funcionaria reconoció la respuesta inmediata del personal médico y la coordinación entre instituciones estatales y federales para proteger a la población ante eventos de esta naturaleza.

Y afirmó: “El Gobierno del Estado se encuentra preparado para hacer frente a los diferentes problemas de salud pública que representen un riesgo para las y los tamaulipecos, ya que cuenta con protocolos y mecanismos de respuesta actualizados”.

UNA SALIDA intempestiva a Suelo Reynosense cuando comenzábamos a teclear, nos hizo quedarnos súper cortos.

Ya nos repondremos.

ESTE VIERNES llega a un año más de vida el muy conocido político de Suelo Riobravense JOSÉ ALONSO CAMARILLO, y el buen cuate JESÚS GERARDO GARCÍA OLIVARES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here