AQUÍ RÍO BRAVO
Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Mírese como se mire, dígase lo que se diga, este primer año de gobierno del Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, ha sido intenso, productivo, pero sobre todo muy humano.

Intenso porque ha recorrido prácticamente todo el municipio, incluyendo el área rural y la Villa de Nuevo Progreso.

Productivo porque ha logrado darle otra imagen a la ciudad a través de una intensa jornada de bacheo, así como pavimentación en aquellos sitios en donde ya las arterias vehiculares se encontraban prácticamente destrozadas, y que en el pasado eran arregladas con caliche.

Humano, porque ha estado al pendiente de aquellas familias que han tenidos desgracias personales, ya sea que se les incendió su vivienda o bien por alguna enfermedad; y aquí hay que subrayar, apuntar y aquilatar el apoyo a los jóvenes universitarios a través de una beca de titulación, que nunca antes se había hecho.

Este miércoles inicia su segundo año, el más difícil de cualquier administración municipal, y debe ser el de su consolidación ante la ciudadanía.

EXCELENTE, excelente, le fue al joven ganadero de Suelo Riobravense EVERARDO CANALES MELHEM, durante la Exposición Internacional “Big Master” que tuvo lugar durante la celebración de la feria de Zacatecas, y en donde compitió ante ganaderos provenientes de Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí, Coahuila y Zacatecas.

Everardo, ante el orgullo de su señor padre JAIME MÁRTINEZ, conquistó con sus ejemplares sementales y vaquillas siete premios que significó el reconocimiento pleno y total para su ganado.

Y la conquista de los premios es valioso partiendo de que se tuvo la participación de alrededor de 290 ejemplares, que llegaron de los estados arriba mencionados.

Esta exposición internacional ganadera tiene el objetivo de facilitar el acercamiento entre ganaderos demandantes de sementales y productores de razas puras; en consecuencia, la mejora genética es una línea relevante.

MÁS POR obligación que por convicción asistieron los maestros de Suelo Riobravense a la conferencia magistral que dictó el segundón de la Secretaría Federal de Educación Pública HÉCTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ.

Se vio un lleno total al salón social propiedad de la dama altruista NOELIA CANTÚ, por parte de mentores del Cbtis 73, y algunos asistieron a regañadientes.

No se vieron los grandes líderes políticos del pueblo, y fue escasa la participación de la sociedad civil, la que no se encuentran involucrada en tareas magisteriales.

Hasta la bienvenida fue fría por parte de PATRICO GARZA TAPÍA, y como “El Guasón” ya venía cansado de una anterior visita que realizó en Suelo Vallehermosense no se dejó caer bien y bonito ante los profesores de Suelo Riobravense.

SUELO Victorense está sumida en un caos tremendo, de todos los índoles, en donde los Tres Poderes de Gobierno no se preocupan en lo más mínimo por la sociedad civil, pues todos son foráneos, y un Presidente Municipal XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, que le va madre todo y a veces ni eso.

Crímenes, robos, secuestros, robos de autos, no hay agua, y ahora para acabarla de amolar unos visitantes distinguidos como los jugadores que integran el equipo de “Chivas Rayadas” de Guadalajara, son robados en el hotel en que se hospedan.

Para vergüenzas no paran y tienen los amigos Victorenses.

AL VER que nomás no hay respaldo por parte del Gobierno Federal que titula ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, prefirió hacer roncha e irse con sus tiliches al otro lado del río “Bravo”, en donde participó con funcionarios gringos en la tercera fase de la “Campaña Seguridad y Prosperidad”.

En el puente internacional de Hidalgo, colindante con Suelo Reynosense, se realizó la ceremonia del arranque de esta nueva fase que según estadísticas ha dado buenos resultados ya que se han capturado a ocho delincuentes claves de los 20 que comprende la campaña.

Recordar que dicha acción se inauguró en ese mismo sitio el pasado 7 de junio de 2018, es considerada como el esfuerzo binacional más grande emprendido en contra de grupos delictivos que operan en la frontera Tamaulipas-Texas.

Y en la ceremonia de este martes el Gobernador García dijo: “Este ha sido un programa sumamente exitoso, es único a nivel nacional, y tiene como finalidad poder trabajar de la mano con las agencias de Homeland Security y el Gobierno de Tamaulipas con la única finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en ambos lados”.

AL LÍDER del Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES, ya se le envenenó la sangre y apenas tiene un día en el cargo.

Fue grosero con la Coordinadora de la fracción de Morena CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, que no la incluyó en la comitiva de recepción del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que acompañado por su esposa MARIANA GÓMEZ, asistió al inicio del primer periodo de sesiones de la 64 legislatura.

Si desde un principio Gerardo, no logra hacer acuerdos importantes para mejora las cosas en el Poder Legislativo, habrá dado cuenta que es una copia fiel y exacta de la legislatura que se fue.

ESTE MIÉRCOLES llega a un año más de vida el buen cuate de Suelo Riobravense MARIO TREVIÑO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Y LISTOS para ver las acciones y emociones de la post-temporada de las Ligas Mayores de Béisbol.

Martes y miércoles será para el juego de comodines, y después agárrense porque lo mejor estará por venir.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx