• Primera Unidad Deportiva en Tamaulipas acreditada como Edificio Cardioprotegido

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Unidad Deportiva del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, recibió la acreditación de Edificio Cardioprotegido que otorga la Secretaría de Salud a los edificios públicos que cuentan con equipo Desfibrilador Externo Automático y personal capacitado para atender una emergencia en caso de ser necesario.

Luis Leonel Salinas Martínez, Director General del IPSSET, dijo que el Instituto sigue trabajando para actualizarse, modernizarse y cumplir con la encomienda del gobernador  Francisco García Cabeza de Vaca, de procurar el bienestar de las y los tamaulipecos contribuyendo con el rescate y mejoramiento de espacios públicos que nos permitan promover mejores lugares de convivencia y unión familiar para sumarnos a la reconstrucción del tejido social.

El subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada Mario Cantú Salinas, en representación de Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud, entregó el certificado de manera oficial.

Además, 18 personas que recibieron la capacitación de Reanimación Cardiopulmonar y uso de Desfibrilador Externo Automático, también recibieron su certificado.

A la unidad deportiva de este organismo asisten diariamente más de mil 500 personas a realizar alguna actividad física en el gimnasio de aparatos, además de la práctica de futbol, natación, zumba, voleibol, softbol, basquetbol, entre otras actividades de convivencia familiar.

Durante el evento se contó con la presencia de Julio Lorenzo Cortina González, responsable del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM); Jorge Othón Villarreal Torres, responsable del Área de Capacitación de este centro; Juan Feliciano Carrillo Mejía, Director de Seguridad Social del IPSSET y personal de este Instituto.