Quien se la aplique es bajo su propio riesgo: Regidora Laura Rivera

 

 

 

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

 

 

TAMPICO, TAM.- A pesar de que ya se está aplicando en México y también en la zona conurbada, es responsabilidad de cada persona inmunizarse con el biológico Abdalá, pues esta vacuna aún no está autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Lo anterior lo dio a conocer la regidora presidenta de la comisión de salud del cabildo porteño Juana Laura Rivera Salas, añadiendo que las personas que se la están aplicando es bajo su propio riesgo.

 

“Es un refuerzo que se está aplicando pero si nosotros tenemos la información de que está en proceso de ser avalada por la Organización Mundial de la Salud que es una de las máximas autoridades que nos pueden dar el visto bueno para que podamos aplicárnosla, pienso que es ya a criterio de cada una de las personas que se pueda aplicar”, explicó.

 

“Sabemos que dentro de la información que tenemos por Cofepris es efectiva para las personas mayores de 18 años, sin embargo existe cierta incredulidad de la población por la cuestión de que no tiene una autorización de la OMS, ya que todavía está en proceso”, añadió.

 

Laura Rivera reiteró que la inmunización de la vacuna Abdalá es opcional, la gente puede elegir si se la va a aplicar y también observar en las personas que se la aplican, darles un seguimiento para cualquier reacción secundaria anómala o grave que puedan tener.

 

Al estar en proceso de análisis y estudio, “es un refuerzo que la gente puede aplicarse o puede decidir no hacerlo, es bajo su propio riesgo”.

 

Por último la edil sostuvo que cada persona tiene un criterio propio, “pero es importante que si no se van a aplicar un refuerzo sigan protegiéndose con el uso del cubrebocas, con

el gel antibacterial, tratar de evitar aglomeraciones, porque tampoco queremos que se enfermen”.