VAMOS 900 A CERO

Eduardo Pacheco
5 Min Read

EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

Son tiempos de debate, y los simpatizantes de prácticamente todos los partidos políticos sacan sus críticas a le menor provocación.

Uno de los temas emblemáticos de la problemática que vive Ciudad Victoria es el del agua. Un problema de muchos años, no de ahora.

No es el único problema que se tiene, pero sí el de más relevancia por la importancia del vital líquido en las vidas diarias de las personas.

Y sí, es cierto, han pasado muchas administraciones municipales, estatales y federales y no le inyectaron dinero al problema, para resolverlo, y prefirieron mirar hacia otro lado.

Y hoy en tiempos preelectorales los ciudadanos y políticos opinan y está muy bien que lo hagan, pero el personaje público que mejor se ha visto al responder este tipo de cuestionamiento es sin duda el panista Arturo Soto, que con datos en la mano y sin que nadie le refute con argumentos, su versión ha salido avante en el debate sobre el tema de la escasez del agua en el municipio de Victoria.

Por ejemplo, Arturo Soto, diputado local del PAN, ha dicho que en “4 años y medio el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha invertido más de 800 millones de pesos, el municipio (de Victoria) ha invertido más de 50 millones de pesos; entre el Estado y Municipio se ha sectorizado la Ciudad, reparado el acueducto, cambio del 100 por ciento de bombas y válvulas, 100 por ciento de tubería del centro de la ciudad y se dejaron funcionando todos los sectores del acuaférico y en este momento se realizan 7 nuevos pozos para suministrar más agua a la red”.

Así, de esa manera responde el legislador local Arturo Soto a las preguntas sobre el tema del agua potable en Ciudad Victoria.

Y dijo además que “en 2 años y medio el Gobierno Federal NO ha puesto un sólo peso para solucionar el problema” a pesar que se ha presentado como proyecto prioritario (el del acueducto) para que se financie en beneficio de la ciudadanía y de plano siempre ha habido negativa del gobierno de la república.

Y remata diciendo el diputado local panista Arturo Soto que “recordemos que hace 30 años que se hizo el acueducto y lo realizó el Gobierno Federal (de ese entonces) y en 2 años y medio de este Gobierno Federal (el de AMLO) ha sido insensible con los victorenses y no ha realizado la segunda línea.

Así de contundente ha sido la respuesta de Arturo Soto ante los cuestionamientos y ha ido más allá, ya que retó desde la tribuna del Congreso de Tamaulipas a sus compañeros diputados locales, pero de MORENA para ver quién consigue más recursos económicos para atender la problemática del agua en el municipio de Victoria, y dijo “los MORENOS también son gobierno, dejen de darle sólo saliva a Victoria en la bronca del agua”.

Hasta el momento no se sabe que los diputados locales morenistas hayan conseguido recursos públicos de la federación para solucionar el problema de abasto de agua potable a los hogares de Victoria.

Y sentenció “dejen de estar de brazos cruzados (los diputados locales de MORENA), los gobiernos del PAN, estatal y municipal, le han invertido casi 900 millones de pesos a esta problemática…vamos 900 a cero, vengo a retarlos para que ustedes presenten su propio exhorto a la Comisión Nacional del Agua (para que inviertan en el tema del agua de los victorenses)”.

Hay que subrayar que no ha habido respuesta pública de los diputados locales de MORENA ante este reto que les hizo el legislador panista.

EL CISEN DEL FRANCO

…El reporte de Ernesto Zedillo, ex presidente de México, es que “uno no llega al poder público para satisfacer a cualquier costo a la opinión pública. Uno llega al poder público para hacer un servicio público y ver por el interés de la ciudadanía”.

osjinuf@gmail.com

TAGGED:
Share This Article