Ciudad de México.- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace cinco años, confían y tienen la seguridad de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está trabajando en esclarecer los hechos.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los estudiantes, aseguró que la actitud del presidente ante este caso es diferente a la que se encontraron con el expresidente Enrique Peña Nieto.

“Sí, definitivamente sí, porque ha mostrado con hechos lo que se comprometió en palabras. Hasta el día de hoy la Comisión está trabajando, el fiscal está trabajando y creo que las actitudes que han demostrado, pues nos dan la confianza”, subrayó el vocero de los padres de los normalistas.

Ante las recientes liberaciones de involucrados en la desaparición forzada, dictadas por el juez Samuel Ventura, Felipe de la Cruz aseguró que los liberados no fueron sentenciados por el caso Ayotzinapa, sino por delincuencia organizada u otros delitos, pero ahora, tratan de relacionarlos con este caso, ya que forman parte de la inexistente verdad histórica, señaló en entrevista con Nacho Lozano en De Pisa y Corre.

Para los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, los normalistas aún siguen con vida, debido a que no hay evidencia científica que demuestre que están muertos.

Ángel Neri de la Cruz y Eduardo Maganda, sobrevivientes de la agresión la noche del 26 de septiembre de 2014, aseguraron que ninguno de los normalistas tiene vínculos con la delincuencia organizada y prueba de ello es que están dando la cara.