Por Jesús Rivera

Reynosa, Tamaulipas. “Mi mamá es una mujer chingona”,-dijo el candidato a Presidente Municipal de Reynosa por la coalición MORENA-PT, Carlos Peña Ortiz, en improvisada rueda de prensa, luego que los resultados preliminares le dan una ventaja del 12% sobre su más cercano adversario, el panista Jesús María Moreno Ibarra.

“Estamos muy orgullosos de esta fórmula que va a traer más recursos para poder seguir generando mejores condiciones de vida para todos los reynosenses, porque desde Reynosa comienza la esperanza de todo Tamaulipas”,-apuntó.

Sobre el compromiso que adquiere, al ser un hombre joven, que cuenta con el respaldo de su madre, la actual Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, expresó que está muy agradecido con toda la población, con sus compañeros de fórmula, con el partido, con los líderes del partido, como Mario Delgado, Alejandro Rojas Díaz-Durán, Ricardo Monreal, Rodolfo González Balderrama y Rigoberto Garza Faz, entre otros personajes.

“Tenemos un gran equipo aquí, lo vuelvo a repetir, unas excelentes mujeres, también quienes nos acompañaron en la planilla, Bere Cantú, una chava muy comprometida que tiene mucho que aportar para esta ciudad y que es un gran ejemplo de lucha y de trabajo, y también de emprendurismo. Queremos más jóvenes como ella. Y de igual forma quiero agradecer a todos los regidores, suplentes, a los que participaron en las casillas, a los maestros, a los doctores, a los enfermeros que nos apoyaron a este gran proyecto que unió a todos los segmentos de la población para hacerle frente a un Gobierno que ya los tamaulipecos no querían. Y también quiero agradecer de una manera muy importante a mi familia, a mis abuelas, a mis tíos, a mis primas, y de manera muy especial a mi mamá, a mi papá, que son verdaderos ejemplos de lucha. Mi mamá es una mujer chingona, una mujer trabajadora, una mujer que entrega su vida por este país y que es un ejemplo de vida para muchos mexicanos”,-apuntó Peña Ortiz.

Momentos después, ante varios cientos de simpatizantes y futuros colaboradores, el candidato de la coalición MORENA-PT agradeció una vez más por su participación.

Una vez que el IETAM avale su triunfo, Carlos Peña Ortiz será el alcalde más joven que haya tenido el Municipio de Reynosa.

Nació el 29 de diciembre de 1993. Tiene estudios de licenciatura en la Harvard Kennedy School y fue Presidente de la Asociación de Estudiantes Mexicanos de esa institución norteamericana.

Cuenta con dos maestrías en negocios, con especialización en Desarrollo Económico, Política Urbana y Social, así como en Asuntos Internacionales por la Universidad de Washington.

Participó en el Poder Legislativo de los Estados Unidos como auxiliar con el Congresista Henry Cuéllar.

Aparte de los cinco años que ha colaborado en el DIF Municipal de Reynosa, tiene un amplio currículum de ayuda social, como su participación en las caravanas de la salud para llevar ayuda médica y humanitaria a migrantes de Oaxaca y Chiapas.

Por su parte, la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez dijo de su hijo: “No creo que haya verdaderamente alguien que haya recorrido todas las colonias con necesidad ahora en esta época de pandemia, incansablemente. Se dice fácil, pero él y el equipo donde estaban han recorrido la ciudad en las colonias vulnerables muchas veces y han apoyado todos los días y lo admiro y lo respeto, y respeto todas sus decisiones”.