Ciudad de México.- Las senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadan presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra de Pío López Obrador, quien fue captado en videos recibiendo sobres, presuntamente con dinero, de David León, excoordinador de Protección Civil.

“Que se investigue lo que se vio, que son dos videos y un audio, donde claramente un funcionario público ahora le está dando dinero, por cierto, en fajitos muy bien acomodados” a Pío López Obrador, destacó Xóchitl Gálvez.

Consideró que los vídeos evidencian un tema que “es sumamente delicado, es grave… él no puede permitir que este delito quede impune”.

Señaló que los que han sido candidatos “sabemos que así no se reportan los gastos de campaña; sabemos que hay mecanismos legales para hacerlo y no nos puede a venir a decir que es para una causa”.

“El hecho establecido en el video que todos hemos visto… que ahí lo dicho y consignado en el video se analice por parte de la Fiscalía. Es claro que no se puede entender una incongruencia de este tamaño por parte del gobierno Federal… llaman la atención muchas cosas que pueden ser sin duda, delitos electorales”

Expuso que lo que observan es que “se dan cantidades de dinero de manera sistemática. No es ayuda del pueblo bueno”.

Además señaló que “el dinero en las campañas no se entregan en bolsas, en fajos de dinero en bolsas. La ley establece claramente que se deben de depositar en una cuenta bancaria o a través de un cheque”.