AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Y ELLA QUE CULPA TIENE

Ahora el nombre de CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL, que sigue en el exilio, ya llegó a las conferencias madrugadoras del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Resulta que el ex-Presidente Municipal de Suelo Neolaredense fue señalado como una de las piezas claves del asesinato del periodista de ese rincón CARLOS DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, y así se lo hizo saber al Jefe de la Nación, su hijo del mismo nombre.

Carlos hijo, haciéndose pasar como periodista, se apersonó en la Ciudad de México para exigir que el crimen de su padre no quede impune; nomás que cometió un grave error porque sacó el nombre CARMEN LILIA CANTÚROSAS, exigiendo explicaciones de porque le dieron una candidatura plurinominal en el instituto político Movimiento de Regeneración Nacional, y ahí se topó con pared con López que le dijo que esos asuntos no son de su competencia.

¿Por qué en pleno proceso electoral se aparece este muchacho y no lo hizo en otros tiempos?

¿Y porque sacar el nombre de Carmen Lilia, si ella no tiene vela en el entierro?

Carmen Lilia, hace en estos momentos y a pesar de que la tiene segura, una campaña a la par con los candidatos de mayoría proporcional de Morena, que se han puesto por las nubes.

Aunque huele a rancio la intervención de Carlos hijo, el Presidente pidió a la Fiscalía General de la República que titula ALEJANDRO GERTZ MANER, que atraiga el expediente.

TODA LA PLANA mayor del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional encabezada por la líder YAHLEEL ABDALA CARMONA, vinieron a darle un monumental respaldo, que no lo necesitaba pues va muy bien, al candidato en el octavo distrito con sede en Suelo Riobravense RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.

Se dejaron venir y realizar proselitismo a ras de piso, BENITO SÁENZ BARELLA, así como el buen cuate JUAN MACHUCA VALENZUELA, y no se rajaron pese a que el calorcito estaba de lo más sabroso y picante.

Yahleel acompañó a “Caliche” en varios recorridos por sectores populares, en donde se sintió pero bien en serio el respaldo y apoyo de la ciudadanía.

PESE a que se sintió un calorcito picoso y sabroso fueron cientos de familias las que acudieron a la convocatoria del Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ y su esposa LETICIA DE LEÓN, para celebrar el “Día del Niño” en la unidad deportiva “Benito Juárez”, el miércoles por la tarde.

Los reyes del hogar fueron apapachados pero en serio con toda clase de juegos infantiles, regalos, show de payasos y por supuesto un refrigerio.

Carlos, llegó en short, para que así los niños se sintieran en confianza e interactuaran; además que la temperatura así lo exigía.

En la previa el Alcalde encabezó el desfile del “Día del Trabajo”, así como la diputada local COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, y claro el líder obrero DAVID DELGADO GÍL.

Con muy buena presencia de los sindicatos, entre ellos el de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que le dio todo su respaldo al Gerente General RAÚL GARCÍA VIVIAN.

PERMÍTASEME un pequeña paréntesis para enviar nuestras más sinceras condolencias al presbítero JESÚS CARLOS PALACIOS PEÑA, “Padre Jechu”, por el fallecimiento de su señora madre NIDIA ANGÉLICA PEÑA.

Descanse en paz.

También falleció este jueves por la mañana el aguerrido agricultor de Suelo Riobravense MARCO ANTONIO SALINAS.

Descanse en paz el tremendo “Morcón”.

SE VIERON como niños con juguete nuevo funcionarios del Instituto Nacional Electoral de Suelo Riobravense, y como no si recibieron dos vehículos nuevecitos.

Como son mis vecinos, vi como en el estacionamiento miraban y miraban las flamantes unidades motrices, que servirán para realizar trabajo de campo.

EN SUELO REYNOSENSE la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, encabezó el grueso contingente de obreros que desfilaron en su día, el “Día del Trabajo”, que se conmemora cada primero de mayo.  

El líder obrero REYNALDO GARZA ELIZONDO, llevó la voz cantante de los obreros en lugar del repudiado EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, que por cierto acaba de brincar las trancas al sumarse a los proyectos políticos del Partido Acción Nacional.

PARA QUE vean que hay canicas y no miserias, la líder del sindicato de la maquiladora “Valeo” de Suelo Riobravense MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ, contrató a los “Cadetes de Linares” y otro grupo de música norteña para amenizar los festejos del aniversario del sindicato.

Y ella como si fuera pelado apareció en Facebook con un bote de cerveza Michelob Ultra, con una muchacha a un lado.

NOS DICEN algunos amigos agricultores entre ellos Don FRANCISCO SÁNCHEZ CAZARES, que el tramo carretero comprendido de la agencia de autos “Nissan” a lo que fuera “Celanese Mexicana”, se encuentra hecho pedazos, con unos baches que han causado daños en neumáticos y suspensiones.

Y hasta en un descuido se puede perder la vida en una volcadura.

Don Paco, algo molesto, comentó que es increíble que no exista autoridad alguna que ponga un alto a las constructoras que hacen pésimos trabajos, pues ese tramo tiene poco tiempo que fue reparado.

POR HACERSE “pato” en una votación sobre la reforma educativa del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el senador de Morena SALOMÓN JARA, miembro del CNTE, ya recibió su primer cabronazo.

El senador por Oaxaca que se ausentó en el momento clave de una votación en lo particular, fue eliminado de la Comisión Permanente en el segundo receso de su primer año de ejercicio, pese a que ya estaba contemplado.

Y puede ser el acabose de su carrera política.

Sobre la actitud de Jara, el líder del rebaño RICARDO MONREAL explicó: “Yo lo había propuesto al senador SALOMÓN JARA, y tuve un reclamo casi unánime de los compañeros senadores, iniciando por el presidente de la Comisión de Educación, RUBÉN ROCHA; y yo quiero mantener la unidad del grupo, a veces es difícil, pero el grupo está muy unido, salió muy unido y salió muy fortalecido”.

UNA LEGISLADOR cercano a la gente, a ello se comprometió la abanderada en el octavo distrito bajo la bandera del Partido Acción Nacional SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, al dialogar de manera franca y abierta con familias de las colonias “Graciano Sánchez”, “Cavazos Lerma”, “Victoria Cardenista” y del sector habitacional del Infonavit “Fidel Velázquez”.

A los habitantes de estos sectores les manifestó: “Sabemos que existen muchos políticos que vienen y les piden el voto, pero llegan al cargo y se olvidan de ustedes; yo hoy reafirmó el compromiso de que estaré a su lado, cercana, en contacto directo con todos y cada uno de ustedes, ese es un compromiso que vamos honrar”.

Sara Roxana atendió invitaciones a reuniones, donde los ciudadanos le expresaron estar listos para el 2 de junio otorgarle el voto, señalando que: “Sabemos que es una mujer de palabra y estamos seguros que no nos fallará, pues es una mujer de Río Bravo, que conoce la problemática y lo más importante y sabe las soluciones para poder ayudarnos y sacar el distrito 8 adelante”.

“TIGRES” de San Nicolás de las Garza siguen sin llevar a sus vitrinas un título internacional, por cuarta ocasión fallaron, ahora ante los “Rayados” de Guadalupe, ante quienes empataron en su estadio a un gol, en la final de la Liga de Campeones del área de la Concacaf.

Pero como el cuadro felino había perdido el partido de ida en el mismo “Volcán” de ciudad “Universitaria”, pues volvieron a convertirse en el hazmerreír de su propia fanaticada y de los contrarios.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños al comunicador de Suelo Victorense EVARISTO GUTIÉRREZ y la niña MARCELA ESPARZA, ella de Río Bravo.

Este viernes cumple tres años de edad mi nieta ANA DARIELA RANGEL ROMERO.

También cumplen años el buen cuate JOSÉ CRUZ RANGEL, ARNOLDO NACIENCENO, CRUZ LÓPEZ AGUILAR y ALEJANDRO VALLADARES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx