FAENA EN CANALPOR: Evaristo Benitez Castro
Crecen los enanos…..
Y nos gobiernan.
Aunque pocas cosas nos sorprenden en el ambiente político-electoral mexicano, no por ello dejé de abrir mis ojazos y agudizar mis oídos: el joven alcalde de Victoria capital Eduardo Abraham Gattás Báez dijo que se debe respetar al señor gobernador de Tamaulipas evitando los proselitismos electorales adelantados.
En una entrevista banquetera más arreglada que la elección judicial de “los acordeones”, un ¿cándido? reportero le interroga al señor alcalde…..
“Las encuestas lo favorecen colocándolo en los primeros lugares en simpatía ciudadana para la elección de gobernador de 2028…¿cuál es su opinión señor presidente”?.
Y en honor a la verdad están creciendo los enanos; el joven Gattás traía su discurso preparado y sus reflexiones se fueron desde el “no son los tiempos” hasta su gratitud por los resultados de las encuestadoras “desinteresadas” que lo ubican como una fuerte carta de MORENA hacia la sucesión de AVA, pasando por el reconocimiento a la excelente, histórica y humanista gestión del gobernador en funciones, su excelencia AVA, dijo no sin cierto rubor el joven Eduardo Abraham.
En una charla de amigos comentamos ese detalle del alcalde de Victoria Tamaulipas (su claro deseo de ser el sucesor de AVA) y la decisión que tomó de iniciar ya la carrera sucesoria.
La primera evidencia de su empoderamiento (así sea de bases cuestionables y erráticas) es un hecho innegable: en contra de la voluntad de AVA fue candidato y resultó re electo alcalde de la capital de Tamaulipas.
La segunda es que aún en contra de mas de la mitad de sus regidores, acicateados desde Palacio de Gobierno, y la mitad de legisladores locales, no pudieron eliminarlo de su asiento en al menos tres ocasiones.
Y NO es que sea un genio de la política el joven Eduardo Abraham; se necesita ser un pendejo para no entender que su apoyo (hasta hoy dos de diciembre de 2025) viene del centro del país y se infiere que es por su pertenencia al grupo dominante en el poder y al que los unen complicidades sumamente poderosas.
Esa es la verdadera “vitamina” para que crezcan los enanos; o sea sus complicidades que confluyen en la unidad entre sus escasos miembros cupulares, su asociación delictuosa con el grupo guinda en el poder nacional y el equilibrio INTERNO que se logre en las candidaturas a gobernador del año 2027.
Si fuera asesor del señor gobernador y del señor alcalde, de ambos, les sugeriría que ya no tiren dinero público a la basura; por mas que paguen a francotiradores de papel para madraerse entre ellos mismos, su esfuerzo es inútil:
El candidato a gobernador de MORENA será definido en las oficinas centrales de MORENA y allá mismo decidirán si se coaligan con el PVEM, el PT o cualquier otra fuerza partidista nacional o determinarían ir en solitario, sin guajes para nadar.
No vería yo extraño que gentes cercanas a AVA por un lado y cercanos a Gattás por el otro, se encargan de confrontarlos mediáticamente pues para ellos significa un negocio muy rentable: que ambos suelten billete “para poder defenderlos”.
Tenemos algunas ideas de las oficinas públicas donde se generan los ataques y de los personajes que manejan los dineros, de una y otra parte; por hoy creo que pude explicar el origen de las vitaminas que hacen crecer a los enanos.
