Tiempos de Guerra
Por: Chano Rangel

— Un presidente contradictorio
— Vámonos de Semana Santa

Un verdadero aprieto, es para el subsecretario de hacienda Arturo Herrera, llevar las cuentas de la nación; y no porque no tenga la capacidad, si no por que su jefe, jefe, López Obrador, no esta de acuerdo con sus medidas económicas, porque al jefe de la nación, lo que más le importa son las medidas electorales y acabar con sus contrapesos, por un sencilla razón, quedarse solo, con todo el poder, con todo el gobierno, y hacer de ahí en adelante lo que le venga en gana.

Que importante, ha de ser para un político, contar con mucho poder, pero también ese poder, debería de estar acompañado con, una gran responsabilidad, algo que en el gobierno de la 4T nomas no vemos.

Si el presidente quiere aliados, aun no vemos las negociaciones, aun están en ciernes, la mayoría de las promesas de campañas, lo que si se ve, es revanchismo político, y de lo económico, el presidente hasta al Fondo Monetario Internacional, acusa de mentiroso y conservador.

Las alianzas con los gobernadores, no han sido posibles, aun el pleito, con los que no le son afines sigue y continuara, porque en sus giras, los abucheos se dejaban sentir, y al reclamo de uno de ellos, puso orden, a cambio, manda a sus alfiles a movilizar y desestabilizar la política regional, para conseguir a toda costa el poder total.

Difícil se torna la situación, y más cuando en Tamaulipas, la situación laboral en Matamoros, es complicada, donde la Napoleón Gómez Urrutia, brazo ejecutor de AMLO, para los temas obreros, metió la mano, y en primera instancia no pudo con la solidez obrero-patronal de esta región.

Pero su agorera y agitadora amenaza con regresar, Susana Prieto, a puesto otra vez la voz de alarma, para muchas empresas de esta ciudad, que veían, que por fin llegaban a su fin los problemas laborales.

Algunos incrédulos, sobre todos los que se dejaron llevar, por el canto de las sirenas, tarde se dieron cuenta, que la lucha laboral en esta ciudad, era una Playa de Sitio, para las pretensiones políticas de partido en el poder, pero se dieron cuenta, cuando fueron despedidos por insurrectos.

Pero qué tal si, si, y la 4T en vez de tener las condiciones laborales en Tamaulipas, empieza su envestida de nuevo, acuérdese que no les fue bien, con la elecciones de sus candidatos a diputados locales, tanta desgracia fue la selección que hasta el “Mago” Carlos Eliud, va de candidato, imagínese si llega a ganar, pena ajena daría.

De Aquello y lo demás…

En otro orden, trascienden muchas cosas con respecto a la gestión del alcalde de Matamoros, Mario López, que ya esta metido en berenjenales, al dar por hecho, que la obra del Sendero Nacional, esta concluida, cuando a decir verdad, si esta en un gran avance, pero aun le falta buen tramo y obras complementarias por concluir.

Y tanto preocupa el Sendero, que se olvidan de la Avenida Constituyentes, por donde transitan miles de vehículos diariamente, pero tal parece que el Maestro López, no circula por esta arteria, porque esta “hecha garras” y las fuertes inversiones que se hicieron de la iniciativa privada en las gran Plaza comercial de al zona, no han sido acompañadas, de una política de obras de calidad.

Pero bueno, ya que andamos en ese asunto, también circula a través de redes sociales, que el edil matamorense, fue llevado a interrogatorio, por los encargados de migración del puente internacional de Matamoros, por negarse a mostrar su teléfono celular; caso que no tendría que ser así, pero ya sabremos que paso más adelante.

De la obra del Sendero, tendremos que investigar, quien miente, al decir que esta terminada, y no es así, lo digo con conocimiento de causa, un servidor vive y transita por ese sector. Al tiempo.

chanorangel@live.com.mx