
POR. Evaristo Benitez Castro
¿Y si el asunto es vigilarse entre ellos mismos?.
Hace días (el 26 de junio) le comenté bajo el encabezado de “Cerrando la pinza”, que las modificaciones constitucionales promovidas por MORENA-GOBIERNO encaminadas a espiar y conocer lo que hacen cotidianamente cien millones de mexicanos mayores de 18 años en el país, era básicamente destinado a acotar la acción política de… SUS ADVERSARIOS PARTIDISTAS.
Pero ahora recapacito…..¿Y si en realidad se trata de VIGILAR a políticos hoy de MORENA pero mañana quizá adversarios internos?.
Es decir políticos de grueso calibre por su grado de “compromiso” con MORENA, como Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila, Marcelo Ebrard, Pablo Gómez , Gerardo Fernández Noroña, Luisa María Alcalde Luján, AM López Beltrán y decenas de hombres mujeres que gozan del poder al amparo constitucional….¿Qué tal si mañana reniegan de MORENA-GOBIERNO y quieren traicionar la causa, abandonar el barco antes de su naufragio?.
Porque ciertamente los hombres y mujeres antes mencionados aparte de los “secretos de estado”, entre ellos se conocen hasta el color de “los chones”, sus juguetes sexuales, sus amantes, el tinte secreto de su pelo, el tamaño y precio del bisoñé y en fin se conocen SUS INTIMIDADES.
En dicho sentido…….¿Y si les llega la tentación de querer pensar por sí mismos, de sumarse al adversario o todavía peor… formar su propio grupo de poder?.
Es así que sería la presidencia de la república la mas interesada en llevar seguimiento de la vida diaria y personal de quienes hoy le son leales pero mañana PODRÍAN cambiar de opinión.
Entonces, aparte de los liderazgos propios de MORENA serían sus paleros del PVEM, del PT y ahora de Movimiento Ciudadano, quienes serán vigilados para evaluar su respectiva fidelidad y entrega “al movimiento”.
Los temores manifestados por el senador panista Ricardo Anaya Cortés respecto de la sin duda vigilancia ahora legal a los partidos y líderes OPOSITORES mexicanos en el país por parte del gobierno federal, si bien son válidos me parece que la nueva legislación en la práctica cotidiana va sobre su PROPIA CLASE POLITICA EN EL PODER.
Mas importante que vigilar y acotar a la oposición, ante su actual fragilidad electoral, la amenaza real viene de los liderazgos internos de MORENA que puedan confrontarse con la presidenta CSP.
Pero el tema da para mas y le ofrezco continuarlo a la brevedad posible; por hoy mi reflexión es que las modificaciones constitucionales que acotan la privacidad del mexicano, además de que exponen su fragilidad humana y lo dejan en franca indefensión ante un clima perverso de criminalidad, por ello serán los propios líderes morenistas los que sufrirán llegado el momento, lugar y circunstancia pues VOLUNTARIAMENTE se pusieron la soga al cuello.