AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Y SI LES DIERON AGUA DE CALZÓN

Como que a la Alcalde de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, le entró la hueva, y desde hace bastantito tiempo atrás.

Y lo que ella no sabe es que el pueblo ya lo sabe.

Hará cosa de dos meses la ciudadanía, pese a la inseguridad que se vive, todavía se expresaba bien de la doctora, hoy echan pestes y no la bajan de corrupta e inepta.

¿Qué ocurrió?

Simple y llanamente que se le quitaron las ganas de gobernar, lo más triste es que tiene a su lado una bola de servidores públicos que no sirven para nada, que no le dan ánimos, que no la alientan, que no la motivan, simplemente porque no llegaron para ello, llegaron para hacerse de dinero de la manera más fácil, propiedad del pueblo.

Todavía es tiempo de corregir el camino, pero debe de darle una buena sacudida a su gabinete, y no el de su elegante cocina en la ciudad Texana donde radica; sino a su cuerpo de colaboradores y allegarse a personas que le sirvan, que aporten ideas inteligentes si es que quiere sacar adelante sus proyectos políticos que incluye a su junior.

Pareciera ser que finalmente el diputado federal GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, tenía toda la razón cuando la definió como “Alcaldesa pedorra”, en el sentido de que no tiene estatura política, y no en referencia a lo que sale por atrás del cuerpo humano.

LAS PERSONAS que radicamos en la privada “Sinaloa”, entre las calles “Oaxaca” y “Nayarit”, del fraccionamiento “Río Bravo” seguimos sin explicarnos porque el camión de la basura no quiere entrar a dicha área para recoger los deshechos.

Eso si todos los días llegan a una pastelería, pero todos los días, le dan de reversa para seguir por la calle “Chihuahua” e ir recogiendo la basura.

Ya van tres ocasiones que les digo que están a unos cuantos pasos de mi tanque y de los otros vecinos y porque no lo limpian, pero responden que no es su ruta.

Veremos quién es la persona que programa los recorridos para ver si incluye nuestra área, nuestro querido “Callejón”.

EL PRESIDENTE de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se comienza a tragar sus propias palabras, que ojalá no se le indigesten.

En el pasado, siendo candidato habló pésimamente del avión presidencial: “que ni el Presidente Obama lo tenía”, promocional de campaña algo que le acarreó muchos votos.

Que era un símbolo y lujo de los gobiernos anteriores, FELIPE CALDERÓN lo compró, pero no lo uso, y el que se dio vuelo fue ENRIQUE PEÑA NIETO; ahora el Presidente López, convertido en un gran vendedor dice que la aeronave es la más emblemática del continente y orgullo de una nación; para ver quien se gancha.

Quién chingaos lo entiende.

El caricaturista “MAGÚ”, de la “Jornada”, se mofó, pero bien feo del anuncio de la venta de avión presidencial que hizo el Presidente López.

Otro caricaturista del mismo periódico, HERNÁNDEZ, hizo lo mismo y la ilustra con esta frase: “Si nos congela las cuentas, ¿cómo quieren que compremos al avión presidencial?

Por cierto, el Presidente López, impuso su ley en su casa, pues mira, y los Gobernadores que llegaron muy picudos a Palacio Nacional terminaron por doblar las manitas y hasta se comieron la comida que les ofrecieron, que eran platillos tabasqueños.

¿Les darían agua de calzón, para ver si se les quita lo rebelde?

Porque esa agua que estaba sobre la mesa donde departieron los alimentos en Palacio Nacional, se veía muy rara.

ESTE MIÉRCOLES el paisano Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, visitó Suelo Tampiqueño en una extenuante gira de trabajo que coincido con una agenda oficial del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Edgar llegó con la sana y firme intención de convencer a los priistas que la democracia del instituto político va en serio, así como apapachar a todos aquellos personajes que se encontraban muy apartados; mientras que el Gobernador García llegó con la idea de que los empresarios se sumen y le crean sus ambiciosas políticas públicas.

Edgar en su papel de nuevo líder, y Francisco en su papel de Mandatario, tuvieron que escuchar muchos temas pendientes con quienes se reunieron.

ESTE MIÉRCOLES se puso en marcha el segundo periodo de sesiones en el Congreso del Estado en donde hizo acto de presencia el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y Presidente del Supremo Tribunal de Justicia HORACIO ORTIZ RENÁN, que llegaron acompañados de sus esposas; mientras que el líder de los diputados locales GERARDO PEÑA FLORES, llegó solito, aunque a la hora de entrar al recinto legislativo tuvo a su lado a ARTURO SOTO ALEMÁN, no iban tomados de la mano para que no empiecen con rumores.

Nada que destacar, bueno sí que Gerardo nunca llega a los eventos con su esposa; salvo buenos deseos y que se va a trabajar en beneficio de la ciudadanía.

Y Gerardo es casado.

El Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, presente en el inicio de los trabajos legislativos, muy mono, con traje.

ESTE JUEVES llegan a un año más de vida los buenos cuates de Suelo Riobravense JORGE SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, y GERARDO TREVIÑO; también estaría llegando a un año más de vida Miguel de la Rosa Medrano, y en esa fecha falleció uno de los taqueros más famosos de Suelo Riobravense Erasmo Briones Zamarrón.

Estos dos últimos personajes en mención descansan en paz.

Y a los cumpleañeros vivitos y coleando, un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here