Mejor irse con tiento.

Eduardo Pacheco
3 Min Read
FAENA EN CANAL
Mejor irse con tiento.
A medida que se aproxima la fecha para declarar presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos a Claudia Sheinbaum Pardo, crecen los aduladores profesionales que cíclicamente adornan hasta el exceso al “nuevo Sol” mexicano.
Los últimos días, la prensa nacional e internacional publica nuevos descubrimientos de la fascinante personalidad de la señorita Claudia; todavía mas, cualidades extrasensoriales le son adjudicadas sin ningún rubor ni límites.
Incluso quienes hemos visto bastante agua correr por los arroyos del Señor, no deja de ser interesante tanta zalamería y nos preguntamos…..
¿Qué tanto se trata de alabanzas pagadas, que tanto es de gratis pero se esperan favores de regreso, y que tanto se trata de reconocimientos a su real personalidad?.
Imposible para mí saberlo; pero sí puedo plantearle algunas reflexiones amable lector.
En principio tanto adorno hacia la presidenta electa puede ( y creo que ya está ocurriendo) despertar celos en el aún presidente AMLO; además de suspicacias del presidente, que puede dudar de la futura docilidad de su destacada alumna……
¿Querrá Claudia romper el cordón umbilical después del primero de octubre entrante?. O esperará un tiempo prudente para el necesario destete.
A la vez…..¿Respetará Claudia el acuerdo de seguir construyendo el segundo piso de la Cuatro Té con los mismos “materiales”, los mismos instrumentos y la misma clientela popular?.
Preguntas similares tengo en la cartuchera pero con éstas podemos entendernos; creo que los cercanos colaboradores de la presidenta electa deben de irse con tiento.
Deben dosificar la zalamería, en tanto que el carácter del aún presidente no destaca precisamente por su prudencia política ni por su tolerancia, lo que me lleva a especular que difícilmente aceptará ser “subordinado” a partir del primero de octubre entrante.
De hecho creo que será justamente lo contrario: tiempo le faltará a AMLO para “orientar” a la nueva presidenta en sus labores de gobierno.
En sentido estricto la propia presidenta electa, llegados sus tiempos de ejercicio constitucional, está obligada DESDE HOY a caminar también con tiento:
La mayoría de la bancada legislativa mexicana (federal y en 25 entidades federativas) RESPONDE a los intereses políticos de AMLO y no de la presidenta electa. Pero de ello ampliaremos en siguiente colaboración.
TAGGED:
Share This Article