Están cayendo poco a poco los peces gordos del sexenio pasado

Eduardo Pacheco
4 Min Read

Dialogando

Están cayendo poco a poco los peces gordos del sexenio pasado

 

Por Roberto Olvera Pérez

Como decía en sus muy clásicas frases el azulejo de “El Chompa de Res”: “No habrá impunidad”, “a corregir el rumbo”, “el que la paga, la va a pagar”, “soplan vientos de cambio”, “de que se van, se van” y “ni me doblo, ni me vendo”, pues ahí tiene esta última frase muy buena y encaja muy bien, donde ya ‘doblaron’ al tortillero de Mario Gómez Monroy, ex Secretario de Educación, quien fue vinculado a proceso por los delitos de ejercicio ilícito del servicio Público y peculado, el cual se suma a Rómulo Garza Martínez, ex secretario de Bienestar Social y que van ahora por Gilberto Estrella Hernández (Medio Ambiente y Desarrollo Urbano) y Jesús Alberto Salazar Anzaldúa (Administración), los mismos que enfrentan procesos penales y todos de la banda de Francisco García Cabeza de Vaca, quien desde aquel 30 de septiembre de 2022 dejó muchos pendientes de su administración y ahora le están descubriendo todo el hilo negro.

Así se fue y va con cargos de delincuencia organizada, uso de recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito. Y todavía decía: “Soy un perseguido político”. Nombre andas huyendo de la justicia. Que conste, salió al aire.

Total que así que, “de que se van, se van”, si, pero directos al penal, donde ya los esperan uno a uno y están empezando a caer poco a poco los peces gordos del sexenio pasado, por lo que no habrá impunidad para nadie y el que la hace la paga, nadie por encima de la ley, por lo que a este gobierno de la 4T no le tiembla la mano.

Otro que no canta mal las rancheras y ni como quitárselo encima, es José Ramón Gómez Leal más conocido como el ‘JR’, quien en su momento hizo mucho ruido y le encantaba presumir su cercanía con personajes chamuscados. Así lo hizo con Adán Augusto López Hernández, quien no se puede quitar el tema de “La Barredora” y aunque diga que no, también presumía en lo oscurito a su cuñado de oro, Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que los comentarios de los cibernautas se le fueron duro y a la cabeza y ya sin poderse levantar. Y aunque intente desmarcarse ¿Cómo?

Por lo tanto, buscar la gubernatura con el apoyo del tabasqueño, ya se le esfumó. Esas son amistades malignas y peligrosas.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, ¿Y los panuchos de Miquihuana como andarán con el tema del sexenio pasado? Seguramente andan temblando y todo a su debido tiempo también caerá uno por uno, por eso dicen que traen diarrea. Por lo pronto, sigan

celebrabando con fiesta, bebidas y música, para lo que les queda de su administración.

2.- La Guardia Estatal si hace rondines en varias comunidades de Bustamante, pero es para robar, amedrentar e intimidar a la indefensa gente de por allá; culpando de todo ello al delegado de esa demarcación, por lo que piden que lo muevan de ahí y lo manden a otro lado. Que los abusos son frecuentes por allá, ya no lo aguantan dicen.

2.- La pregunta de la columna es: ¿Cuántos comités seccionales morenistas han sido constituidos en las dos últimas semanas en Tamaulipas?

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

TAGGED:
Share This Article