Empuerca Delegado del IMSS al Gobierno federal

Eduardo Pacheco
10 Min Read

LETRAS PROHIBIDAS

Empuerca Delegado del IMSS al Gobierno federal

Clemente Zapata M.

 

IMSS es un cochinero,

en área administrativa;

con “política abortiva”,

pa’ lograr harto dinero…

 

El Delegado empuerca

a un Gobierno federal

que busca erradicar mal

y una corrupción terca…

 

El alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ no le baja a la intensidad de su chamba en Victoria, sabedor de que las obras que la transforman se hacen caminando colonias, escuchando a la gente y cumpliendo, tal como lo afirmó al regresar a la colonia Héroe de Nacozari a entregar la pavimentación de la calle 27 Lauro Rendón.

Más allá de números, esta obra representa mejor movilidad, más seguridad y dignidad para la vida diaria de quienes viven aquí. Durante años fue una petición sentida de las familias, estudiantes, trabajadores y comerciantes que la transitan y hoy estamos inaugurando lo que se prometió”, enfatizó GATTÁS BÁEZ.

En compañía de su esposa LUCY DE GATTÁS, agradeció a los más de 28 mil beneficiarios la confianza y paciencia en la rehabilitación con carpeta asfáltica de las nueve cuadras, que abarcan una superficie superior a los 12 mil 743 metros cuadrados, entre Alberto Carrera Torres y Benito Juárez.

Fue HÉCTOR COVARRUBIAS, quien, a nombre de los vecinos del sector, el que expresó el agradecimiento por la obra vial y rehabilitación de 900 metros de red de agua y 118 tomas domiciliarias; reconociendo al alcalde de la Capital el arduo trabajo que realiza para cambiarle el rostro a la ciudad.

GATTÁS BÁEZ mantiene el pie en el acelerador, en cuanto al impulso de la obra pública se refiere, reconociendo, además, que gracias al apoyo otorgado por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la Capital de Tamaulipas sigue creciendo, sigue mejorando… ¡Enhorabuena!

++LO SIGUIENTE, NADA QUE VER CON LO ANTERIOR… Algo muy grave está sucediendo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Tamaulipas, desde que llegó JOSÉ LUIS ARANZA AGUILAR a ocupar la titularidad.

Actos de corrupción, tráfico de influencias, desabasto de medicamentos, desatención médica, hostigamiento laboral, negligencia administrativa y “moches” exigidas por verificadores en las construcciones; son apenas una pequeña parte del cúmulo de fallas que sigue arrastrando el IMSS Tamaulipas en detrimento de la salud y otros beneficios de la derechohabiencia.

De por sí el IMSS siempre ha sido señalado de ser una “sucursal de la muerte”, en donde las negligencias médicas, disfrazadas de complicaciones por enfermedades crónico/degenerativas, siempre están a la orden del día, la situación se pone grave cuando el encargado de poner orden es el que hace el desorden para engordar sus bolsillos.

La flecha va derecha. Se necesita ser demasiado ingenuo para no darse cuenta de que cuando a un Delegado del IMSS, ya sea en Tamaulipas o en otro estado del país, es detenido con dinero en efectivo y una pistolota, es porque anda en muy, pero muy, pero en muy malos pasos.

Esa detención la vivió ARANZA AGUILAR y la suma de dinero nunca se conoció por las vías oficiales. Las especulaciones hablaban de que le fueron descubiertos 300 mil, 500 mil, 700 mil o incluso arriba del millón y medio de pesos en efectivo.

Tan sólo con volver a ver las fotos, puede darse cuenta del grosor de aquellos fajos, por lo que hace suponer que era más del millón de pesos, pues los fajos eran gruesos y con billetes de a 500 pesototes… ¡Santas Batichapucerías!

Desde esa vez y hasta la fecha, han sucedido dos cosas: (1) ARANZA AGUILAR ha guardado silencio y (2) a la par empleó redes sociales para difundir versiones de que al ser detenido le fue sembrado tanto el dinero, como el arma… ¡Hasta crees María!

Desde abril del año pasado, un halo de misterio e infinidad de dudas, en forma de nubes negras se aposentó sobre la delegación del IMSS en Tamaulipas… Es cierto, hay logros médicos como la procuración de órganos y otros, pero eso es por la capacidad y compromiso de quienes lo realizan, por el área médica, y nunca por una estrategia planeada por ARANZA AGUILAR, que como administrador del IMSS salió más “chafa” que las mochilas que compró, hace varios años, a sobreprecio el gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA… ¡Que gacho Tacho!

Desde aquel abril del 2025, en que fue detenido JOSÉ LUIS ARANZA AGUILAR, en la avenida más icónica de Tamaulipas, el 17, su presencia en el cargo de Delegado ha venido empuercando al Gobierno federal, al mismo Segundo Piso de la Cuarta Transformación pues, por una serie de actos que hacen suponer se realizan a espaldas del director nacional del IMSS, ZOÉ ROBLEDO ABURTO y la propia presidenta de México, CLAUDIA SHEIBAUM PARDO.

Pero no sólo los actos de ARANZA AGUILAR hacen suponer que se realizan en “lo oscurito”, “bajo la mesa” a espalda de los jefes, sino también que esos mismos actos le siguen engordando los bolsillos y que aquella suma que le encontraron el mediodía del 22 de abril del 2025, es apenas una el pelo de una melena de león, para comprender las millonarias sumas de dinero al que tiene acceso… ¡Calla pesáo!

Dos emblemáticos casos, recientes ambos, permiten, también suponer, que algo más grave está sucediendo en la Delegación del IMSS y para lo cual ni ZOÉ ROBLEDO y ni la presidenta SHEINBAUM PARDO deben voltear la mirada hacia otro lado… ¡Ufff!

En el sentido laboral, causa sospechosismo que quien fuera el Subdelegado del IMSS en Reynosa, HERMINIO ELIZONDO QUINTANILLA, haya sido separado del cargo por haber investigado y frenado el pago de pensiones por considerarlas sospechosas, no sustentables; es decir sin derecho a ellas.

ELIZONDO QUINTANILLA declaró improcedente el alta de 140 trabajadores al IMSS que buscaban una pensión cuando no había sustento en la relación laboral de las empresas que los dieron de alta, ni semanas cotizadas y con salarios inflados.

A pesar de las pruebas aportada por ELIZONDO QUINTANILLA para sustentar su proceder a favor del IMSS, de forma por demás sospechosa el Delegado no sólo revirtió los “criterios” sino que ordenó la suspensión de quien operó a favor del Seguro Social; y este caso no es el único en donde el hostigamiento laboral es el común denominador… ¡Hágame el refabroncísimo cavor!

El caso más reciente de desatención médica fue la denuncia del periodista VICENTE GONZÁLEZ MARTÍNEZ, a quien nadie le supo explicar por qué supuestamente en el IMSS le cancelaron su cirugía a corazón abierto.

Periodista de la “vieja escuela”, hizo una denuncia pública mediante un video, suplicando por la intervención del director nacional del IMSS y alertando a la presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO por lo que está pasando en Tamaulipas, bajo el mando de JOSÉ LUIS ARANZA AGUILAR… Se fue a la tumba el periodista sin ver respuesta.

Tristemente para sus amigos y los colegas que lo apreciaban, VICENTE GONZÁLEZ murió esta semana esperando ser atendido y su caso relevó algo más complejo: no es el único que ha sucedido en Tamaulipas siendo delegado ARANZA AGUILAR, por lo que no se entiende la indolencia que desde la Dirección Nacional del IMSS se permite.

Dejaremos pendiente, para próximas colaboraciones, el tráfico de influencias, el manejo de las plazas y los privilegios salariales, en donde el “cuadro chico” de ARANZA AGUILAR es el más beneficiado…

Siempre se presume que el objetivo del IMSS es procurar bienestar a la población, pero el alto contraste a esta narrativa son las carencias que han sido una constante en la calidad médica de los derechohabientes, quienes deben esperar meses para una atención especial o comprar sus medicamentos para mantenerse “vigentes” en este Mundo, mientras el Delegado del IMSS cobra puntualmente su sueldo, la compensación, recibiendo además una partida presupuestal para sus placeres y súmele los sospechosos “moches”… de lo que detallaremos en próximas fechas… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

TAGGED:
Share This Article