Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno
El periódico Hora Cero acaba de dar a conocer los resultados de una encuesta para medir el posicionamiento de los partidos políticos en Nuevo Laredo y ubica a Morena como el favorito para ganar la presidencia municipal con 36.3 por ciento, contra 25.7 del PAN y 16.0 del PRI.
Además hizo unos careos entre los principales prospectos y el regidor morenista Sergio Ojeda Castillo supera a Salvador Rosas con 33.7 contra 28.6. En un careo con Félix “El Moyo” García, Ojeda obtuvo 32.6 y 28.6 del panista.
La competencia será entre Morena y el PAN, en tanto que el PRI parece condenado a quedarse en el tercer lugar, pero muy alejado de los dos favoritos.
La encuesta se levantó el 28 de septiembre. Se realizaron 350 entrevistas en domicilios fijos y en puntos de reunión.
Independientemente de que Hora Cero ha sido frontal con el gobierno del estado y desde el PAN sobra quién quiera desacreditar esta encuesta, la realidad es que este medio se ha distinguido por la calidad y credibilidad de sus encuestas.
Claro, es una fotografía a ocho meses de la elección y todo puede cambiar de aquí en adelante, pero el PAN haría bien en no confiarse.
En otro tema, el fin de semana se inauguraron las oficinas del Sindicato Nacional de Infraestructura con la presencia de su líder nacional, doctor Nicolás Plasencia Albíter.
El secretario general estatal, Santos Francisco Hernández logró muy buena convocatoria y al evento asistieron personajes como la regidora Mónica García; el administrador del Issste, Héctor Canales; Arnulfo Tejada Lara; la diputada local Carmen Lilia Canturosas, entre otros.
Las oficinas se ubican en la cuadra 31 de la calle Gutiérrez.
El Sindicato Nacional de Infraestructura se ha convertido en un aliado de los obreros de las maquiladoras, pero también de los trabajadores de la construcción y en general de todos los rubros sindicales. Santos Francisco Hernández ha integrado un equipo de colaboradores que están listos para asesorar a quienes lo necesitan.
Por otra parte, el diputado local Félix “El Moyo” García advierte que hasta ahora el presupuesto del gobierno del estado para el 2021 contempla un recorte de unos 750 millones de pesos y de ejecutarse se tendría que distribuir entre varios rubros, para disminuir su impacto.
Nos dice que el Congreso busca revertir el recorte y espera lograrlo de aquí a que se apruebe el presupuesto, el 15 de diciembre, porque 750 millones de pesos menos tendrían un impacto negativo muy fuerte.
Tamaulipas aporta al gobierno federal más de 280 mil millones de pesos en impuestos diversos y con esa cifra en mente el gobierno del estado busca convencer a la federación que reconsidere lo de los recortes.
El legislador señaló que Tamaulipas ha sido ejemplo en enfrentar la crisis sanitaria, se ha invertido mucho dinero en el tema y merece apoyos más amplios de parte del gobierno federal.