Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

¿Viene la tercera ola de Covid a Tamaulipas? Esperemos que no, pero lo cierto es que en algunas ciudades tamaulipecas hay alarma por el crecimiento  de nuevos casos.

En Victoria hubo una  fiesta con 500 invitados a los que literalmente les  valió sorbete la pandemia y ya van 16 casos confirmados y 80 sospechosos, lo que obligó a la Secretaría de Salud a decretar el semáforo rojo.

Aquí en Nuevo Laredo, el PAN se desató con dos eventos masivos, con 12 mil invitados uno  y otro con 10 mil, antes del cierre de campaña, y después de la elección, convocó a varios cientos de militantes a un convivio. En los siguientes días sabremos si se registraron contagios.

Ciertamente el programa de vacunas emprendido por el gobierno federal  ha sido exitoso, ya se han aplicado casi 39 millones de  vacunas y ocupamos el séptimo lugar a nivel mundial, con más dosis aplicadas, pero falta camino por recorrer para declarar derrotada a la  pandemia. Hay que seguir cuidándonos  y no esperemos a que los demás lo hagan por nosotros.

Un mes después de que una tromba azotó Nuevo Laredo, los estragos que dejó siguen visibles por diversos rumbos de la ciudad.

La Secretaría de Servicios Púbicos Primarios se vio rebasada, ha sido ineficiente en la recolección de ramas y árboles que siguen afeando calles por todos los rumbos de la ciudad.

El Presidente Municipal  Arturo Sanmiguel  ya tomó cartas en el asunto y ordenó atender las quejas de la ciudadanía en un plazo no mayor de 24 horas. Este es un trabajo que Servicios Públicos debió hacer al día siguiente de la tromba. Bien pudo convocar a empresas y particulares que tengan camiones de volteo y camionetas pick up, a ayudar en la limpieza y recolección de troncos, ramas y escombros, y llevarlos al relleno sanitario a cambio de una remuneración económica. Con  la  participación de varios cientos de vehículos y miles de personas, en unos pocos días se habría limpiado la ciudad.

Es penoso que un mes  después de la tromba  sigan los troncos y las ramas en las calles, y que no se hayan derribado cientos o miles de árboles que se secaron en la helada de febrero y ya no se van  a recuperar.

¿Es complicado tener talento y voluntad para dar resultados en el servicio público? Para eso se les paga, no hacen el trabajo  gratis.

En fin, esperemos que se atiendan las indicaciones del alcalde Arturo Sanmiguel que se quedará al frente de Nuevo Laredo en lo que resta de la actual administración. Esto obedece a que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar impugnó la elección en el Primer Distrito y esto no le permite  regresar, hasta en tanto no se resuelva, lo que puede ocurrir hasta el 30 de septiembre. Mientras tanto, Rivas grabó un video donde explica lo de la impugnación y que está dedicado a su  vida  familiar.

En otro tema, este domingo habrá  corrida de toros en la plaza Lauro Luis Longoria, dentro de los festejos del aniversario de la fundación de Nuevo Laredo y si a usted le gusta la  fiesta brava, aproveche y asista, pues hay el riesgo de que en cualquier chico rato se prohíban, junto con la cacería cinegética.

Y es que el Partido Verde promueve prohibir los toros y la cacería con el argumento de proteger a los animales, como lo hizo  con los animales de circo que se prohibieron y elefantes, leones, osos, tigres, focas, entre otros,  fueron a dar a refugios donde  terminaron muertos porque nadie se quiso hacer cargo de su alimentación. Creyendo hacer un  bien, el Verde terminó matando a esos animales.

Ahora puede pasar lo mismo con los toros y la cacería y son las consecuencias de iniciativas no analizadas.