IDEOLOGÍA
POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

La creación de una guardia nacional propuesta por el ejecutivo federal generó una serie de duros debates en el congreso de la unión. Finalmente tras aprobarse por unanimidad el que la guardia nacional tenga un mando civil, esta va transitando por el proceso legislativo sin mayor problema.

Ante esta situación la alcaldesa de Reynosa se muestra satisfecha de que así haya sido, y recalca que fue su partido, el albiazul PAN, quien propuso que dicha guardia contara con un mando civil, y al aceptarse esa situación pues fue que se voto a favor de la misma.

Sin embargo, la Alcaldesa de Reynosa, menciona la importancia de que se trabaje de manera integral entre los diferentes ordenes de gobierno para que a parte de la guardia nacional en el combate a la inseguridad, se trabaje en programas que apoyen a la niñez, y juventud con actividades que tiendan a restituir el tejido social.

Así, es que en Reynosa se cuenta ahora con el programa de becas mas grande de la historia sumando para el 2019 un total de 73 millones de pesos. Dentro de este programa se apoya a los hijos de quienes se encuentran recluidos en el Penal dándoles así una oportunidad de salirse del circulo vicioso en el que se encontraban, se apoya también a artistas y deportistas y se ofrecen becas de titulación.

La alcaldesa espera que con la nueva guardia nacional y los apoyos sociales por parte de su gobierno, se vislumbre un futuro mejor en donde se restaure el estado de derecho y regrese la paz y tranquilidad al municipio.

Y pasando a temas del proceso electoral 2018 – 2019 mediante el cual los ciudadanos tamaulipecos elegiremos a los nuevos diputados locales, finalmente se da a conocer por parte de diferentes institutos políticos quienes serán sus abanderados.

Por parte del PAN en el séptimo distrito se seleccionó al dirigente del Sindicato de Operarios de la Industria Maquiladora Alberto Lara Bazaldúa quien cuenta con el respaldo de sus agremiados, y vaya que este sindicato es el que mas personas aglutina.

Su suplente es el destacado político panista Alejandro Maine, quien se desempeña como Director de Bienes públicos del estado de Tamaulipas. Alejandro no es un improvisado en las actividades políticas del municipio, desde siempre ha estado apoyando toda actividad de su partido, el PAN, y ha estado colaborando con el grupo político del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca desde antes de que este fuera alcalde de Reynosa. No cabe duda que con Alejandro Maine de suplente, con su probada experiencia en la operación política, el distrito 7 esta mas que reforzado para ir por el triunfo en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Y pasando al municipio de Rio Bravo, el alcalde Carlos Rafael Ulivarri López ha mostrado su profundo interés en diseñar acciones que apoyen a la niñez y juventud riobravenses para que se ocupen en actividades de bien que los mantenga alejados del mal camino.

Desde actividades deportivas, artísticas y culturales son las que se han estado promoviendo de manera gratuita para que no haya excusa y que los padres apoyen a sus hijos para que se inscriban en los diversos programas.

Ahora, se dio a la tarea de diseñar un programa de becas para apoyar a los estudiantes de universidades tanto publicas y privadas que han finalizado o están por finalizar sus estudios, y ahora enfrentan el tener que cubrir los altos costos de titulación. El gobierno municipal estará apoyando, a través de su Secretaría de Educación, con una beca de 6 mil pesos para que los estudiantes próximos a terminar sus estudios cuenten con ese apoyo y así puedan concluir su trámite de titulación.

Sin duda alguna que con todos estos programas se vislumbra un mejor porvenir para la sociedad riobravense.

Pasando a otro orden de ideas, el gobierno del estado que encabeza el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca le apuesta y apoya a la llamada “Industria sin chimeneas”,: el turismo.

Tamaulipas cuenta con atractivos turísticos de diversa índole, desde las playas en su extenso litoral, los balnearios naturales en diversos puntos geográficos, los pueblos mágicos, la reserva de la biosfera del cielo entre otras.

Ante esta situación el secretario de turismo de la entidad, Fernando Olivera Rocha, participo en el Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo, Consejo Directivo y Presidentes de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, en el panel “Turismo, el gran motor de la economía nacional”.

Trabajar de la mano los tres ordenes de gobierno para promover y desarrollar la actividad turística, así como también trabajar de la mano con las diferentes cámaras como la de Comercio y turismo, es parte primordial para desarrollar los planes que a la postre se verán reflejados en una mayor captación turística en el estado.

El titular de Turismo en Tamaulipas expuso la necesidad de trabajar en el fortalecimiento de los programas regionales de la Secretaría de Turismo federal, entre los estados. Además de proponer la participación en bloque en los eventos internacionales, donde la presencia de México es importante y necesaria.

Finalizando su participación planteando las estrategias de la promoción del turismo desde los estados, los probables escenarios que enfrentará la industria en los próximos 20 años, exponiendo las nuevas estrategias relacionadas con el Marketing Turístico nacional e internacional, esto al considerar que en la actualidad el turismo es una de las principales industrias a nivel global.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here