Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

El grupo de Ramón Gómez Leal arrasó en todo el Estado y logró la mayoría entre los 90 consejeros estatales de Morena, electos en nueve asambleas distritales celebradas el domingo 13.

Fue una elección al viejo estilo del PRI. La mayor parte de los votantes morenistas reciben los beneficios de los programas del gobierno federal, desde Jóvenes Construyendo el Futuro, 68 y más, Becas Benito Juárez, Apoyos para Discapacitados. Ante todo ese peso económico, imposible que perdiera Gómez Leal. Controlar el consejo le facilitará la búsqueda de la candidatura a la gubernatura.

El padrón de beneficiarios de programas federales constituye un ejército de simpatizantes con muy buen peso. ¡Y se quejaban del PRI!

Si alguien perdió el domingo 13, fueron los otros aspirantes a la gubernatura: el senador Américo Villarreal y el Oficial Mayor de la SEP, Héctor Garza, que con sus 32 mil votos del 2016 sigue soñando con volver a ser candidato.

Aquí en Nuevo Laredo se eligió a 10 consejeros, 5 hombres y 5 mujeres. El ex coordinador distrital, Gastón Herrera le dio una paliza al grupo de Carlos Canturosas-Heriberto Cantú que no pudieron hacer consejera a Nubia Almaguer. Para colmo, Ramón Cantú entró a la asamblea – es militante—se salió y quiso regresar cuando fue enterado que el grupo de Gastón estaba arrasando, pero los militantes lo sacaron.

Tras la victoria, Gastón Herrera –que fue el más votado, con 71 votos– hizo un llamado a la unidad, a lo que Álvaro Morales se quejó en las redes de que el que el proceso fue desaseado “hubo golpes, llevaste acarreados, se presentaron con boletas prellenadas, amenazaste personas, entre otras arbitrariedades”.

A propósito de Gastón Herrera, se terminó su aspiración de ser Delegado Administrativo del Seguro Social. Buscó serlo durante meses, y le dijeron que sí, que esperara un poco, que el nombramiento lo tenía en su bolsa. Lo ilusionaron y para qué- Desde hace algunas semanas, esa posición la ocupa Víctor Osorio, en sustitución de Manuel Martínez, lo cual nos recuerda que su hermano, el doctor José Martínez está buscando construir una candidatura dentro del PRI para el 2021.

En otro tema, el fin de semanas se realizó en el Club Campestre el torneo de golf, “Copa Tam 2019”, que reunió a 220 golfistas y se recaudaron 11.4 millones de pesos que se entregaron al Sistema DIF Tamaulipas, para que los destine al programa “Nuestros niños, nuestro futuro”.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez del Campo estuvieron presentes, conviviendo con los golfistas.

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar –quien por cierto obtuvo el séptimo lugar entre los mejores alcaldes del país, en un estudio realizado por la empresa encuestadora Caude Estrategias—atendió a los distinguidos personajes.

Durante el torneo deportivo, el regidor de Morena, Juan Manuel Flores se acercó y retrato con el Gobernador lo cual ha provocado comentarios de que pretende integrarse al PAN. ¿Será cierto?