El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, todavía no supera haber perdido, en el proceso 2021, las alcaldías de municipios como Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, en más de una ocasión, ha bloqueado el trabajo de los alcaldes de extracción morenista, Carmen Lilia Canturosas y Eduardo Gattás Báez, respectivamente. A Carmen Lilia, le hizo una mala jugada con los centros de bienestar, enviando como emisora a la ex priísta Yalheel Abdala Carmona, hoy titular de la Sebien. a Gattás Báez no lo suelta y sigue jugándole sucio, tratandolo de involucrar con los hermanos Carmona y atribuyéndole el uso de la camioneta blindada y ahora, una supuesta casa adquirida en la playa. Antes hizo lo mismo con el alcalde – también morenista de Matamoros, a quien lo involucró en un presunto delito, cuando le atribuyó que elementos de Tránsito traían equipo, radios matra y camionetas, que supuestamente estaban a las órdenes de la delincuencia y hasta participaban dando protección a la delincuencia.

Ahora Cabeza de Vaca, pretende hacer lo mismo en Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, donde inició una revisión operativa y administrativa de las corporaciones de tránsito municipal, como amedrentamiento.  Según esto, la revisión atiende peticiones de los mandos de las fuerzas armadas federales y estatales que han detectado probables irregularidades en la conducta de personal de tránsito que pudiera tener vínculos con grupos delictivos.

En Nuevo Laredo, la revisión operativa tiende a detectar probables actividades de halconeo señaladas por mandos de seguridad federales y estatales,

Respecto a Ciudad Victoria, también se revisarán los aspectos operativos y administrativos, en particular porque se detectó la intención y presiones de algunas personas -que tendrían probables vínculos con grupos delictivos- de tomar el control de ciertas áreas para la operación de grúas y patrullas.

Por hoy es todo.