Ciudad de México.- Este lunes 1 de junio inició la ‘nueva normalidad’ en la Ciudad de México, en semáforo rojo y con 25 mil 018 casos confirmados de Covid-19, de los cuales cuatro mil 074 permanecen activos.

Ello, luego de que la Jornada de Sana Distancia para evitar la propagación del Covid-19, establecida por el Gobierno de México, finalizó el pasado 30 de mayo.

En las calles, la afluencia de peatones y usuarios de transporte público aumentó de acuerdo con las imágenes de distintas calles de la Ciudad de México.

Los capitalinos transitan cn cbrebocas y algunos con caretas para protegerse de los contagios de coronavirus.

Con la nueva normalidad se integran a sus actividades labores este lunes el sector de la construcción, minería, producción de autos y bicicletas y de cerveza, pero el resto de la población debe de seguir en casa, sin embargo muchos capitalinos hacen caso omiso a este llamado de las autoridades de no salir a las calles y comienzan su “nueva normalidad”.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum llamó a la población a permanecer en casa toda vez que el número de hospitalizados registró un ligero incremento en los últimos tres días.