Su trayectoria como agente aduanal, empresario y ganadero, colocó al diputado local por el Distrito I de Nuevo Laredo, Manuel Canales Bermea, en comisiones del Congreso del Estado de Tamaulipas, que encajan con su perfil y experiencia.

 

Canales Bermea, comentó que fue asignado como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, secretario en dos comisiones y vocal en cinco más.

 

“Me siento con un compromiso real sobre estas comisiones, cada una son muy importantes y fundamentales para el desarrollo de los municipios y Estado”, expresó.

 

Precisó, que faltan alrededor de dos semanas para que se instalen conforme la ley y de esta manera comenzar con los trabajos correspondientes en cada uno de los rubros.

 

“Previo a la instalación de las comisiones, vamos a tener reuniones con los secretarios del Estado, para comenzar a hacer programas de trabajo y también con los diputados que las integran”, comentó.

 

Añadió que, como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, enfrentará grandes retos, pues están a la espera del presupuesto que el gobierno federal asigne para 2020 y ver cómo va a afectar o beneficiar esta área.

 

El diputado local del Partido Acción Nacional será secretario en la Comisión de Asuntos Fronterizos Migratorios y Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial.

También, vocal en las comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana; de Comunicaciones y Transportes; de Fomento al Comercio Exterior; Patrimonio Estatal y Municipal; y de Gobernación.