Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

— Reitera apoyo a la educación
— Américo Villarreal denuncia saqueo en oficinas estatales

El gobernador electo, Américo Villarreal Anaya denunció este día que hay un saqueo de bienes materiales en diversas oficinas públicas del Estado e hizo un llamado a los burócratas para que vigilen sus centros de trabajo y denuncien las irregularidades que detecten.

Además,  dijo que la  falta de coordinación entre el gobierno del estado y el federal se tradujo en afectaciones para los tamaulipecos.

Y es que durante los últimos cuatro años, Francisco Cabeza de Vaca se la pasó peleando con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su sueño guajiro de ser candidato presidencial.

En su soberbia creyó que podía doblar al Presidente y alentó la creación de la Alianza Federalista para formar un bloque Anti-Amlo, pero los gobernadores  fueron desertando poco a poco, hasta que lo dejaron solo.

También se negó a que Tamaulipas formara parte del Insabin y esto se tradujo en un sistema de salud que es una porquería, y en el cual los más afectados con los pobres, porque la clase alta y la media, acuden a la medicina privada.

A partir del 1 de octubre, Tamaulipas tendrá un Presidente amigo y esto se va a traducir en mejoraras para los tamaulipecos, aunque todo será paulatinamente, pues Américo  heredará un Estado saqueado, desmantelado, quebrado y con una deuda que creció exponencialmente en estos últimos seis años.

Américo tiene excelentes relaciones con los secretarios de estado  y habrá mucho apoyo para Tamaulipas.

Por otra parte, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas declarpo inaugurado el ciclo escolar 2022-2023, durante una ceremonia en la preparatoria municipal José Vasconcelos.

“Hoy estamos iniciando el ciclo escolar 2022-2023, que sin lugar a dudas quedará plasmado en la historia, porque después de dos años de trabajar a distancia hoy niños, niñas y jóvenes regresan a sus aulas de forma presencial para iniciar un nuevo año escolar”, señaló la alcaldesa antes de tocar el timbre oficial de entrada para la comunidad estudiantil.

Reiteró que eesde el primer día de su  administración la educación ha sido una  prioridad y  es por ello que se han  destinado recursos de forma transparente y bajo un plan estratégico.

Al tiempo de reiterar el apoyo a la educación con obras para el mantenimiento de los inmuebles, así como las becas “Nueva Era” para estudiantes de escasos recursos, la alcaldesa reconoció el trabajo de los maestros, que representan el pilar que sostiene la educación en favor de los más de 100 mil estudiantes existentes en la ciudad en todos los niveles.

“Estamos comprometidos con la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes, no descansaremos hasta que Nuevo Laredo tenga la infraestructura educativa que merece, la transformación inicia aquí y la Nueva Era está avanzando. Juntos somos el Nuevo Corazón de Tamaulipas”, enfatizó la presidenta municipal.

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte Municipal, Héctor Adolfo Mondragón Mass, resaltó que después de la tromba de mayo del 2021 todas las escuelas resultaron afectadas y la rehabilitación de la infraestructura educativa fue una instrucción primordial de la presidenta municipal.

Ante el regreso a clases, el Gobierno Municipal, a través de la  Dirección de Salud estableció filtros sanitarios en 24 distintas escuelas de nivel preescolar hasta media superior, con el fin de detectar posibles contagios por  Covid 19.

Por otro lado, con la renovación de la dirigencia estatal de Morena, por fin el partido guinda se deshizo del profesor Enrique Torres, quien durante el tiempo que  duró al frente del mismo, lo único que hizo fue obstaculizar el crecimiento de la institución.

Lo peor es que no acepto la candidatura de Américo Villarreal y se alió con Cabeza de Vaca, para intentar  dañar la imagen del hoy gobernador.

Torres merece ser expulsado de Morena por su traición, aunque eso sería engrandecerlo. Lo mejor es ignorarlo, aislarlo, no prestarle atención. El olvido, es el mejor  castigo. Ahora, que lo mejor sería  que él mismo renuncie a Morena, aunque para su mala suerte al PAN se le acaba la caja de las galletas y no hay forma de pagarle para que renuncie públicamente, con porras de por medio, de parte de la prensa cabecista.