• Los pilotos Valtteri Bottas, de Mercedes y Charles Leclerc deFerrari también tuvieron que abandonar la carrera

Ciudad de México.- Una sucesión de choques en la primera curva del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, bajo la lluvia, provocó el abandono de Valtteri Bottas (Mercedes), Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), y causó grandes daños en el Red Bull del líder del Mundial, Max Verstappen, este domingo.

El GP, que comenzó a las 13h00 GMT (08:00 tiempo de México) en el circuito de Hungaroring, quedó suspendido provisionalmente después de estos accidentes por los numerosos restos presentes en el trazado. Se volvió a iniciar una media hora después.

Segundo en la parrilla de salida, Bottas salió mal y golpeó por detrás a Lando Norris (McLaren), quien se llevó por delante a Verstappen, que se había situado segundo.
Mientras que Lewis Hamilton (Mercedes), en la ‘pole position’, escapó del accidente, Verstappen fue golpeado en su costado derecho y, aunque pudo evitar la retirada, pasó a ser 13º.

Bottas posteriormente chocó con “Checo” Pérez, obligando a ambos pilotos a abandonar. Igual destino tuvo el monegasco Leclerc, golpeado por el Aston Martin de Lance Stroll.