• Alan Pulido toma la cima del liderato de goleo aportando dos tantos para cerrar el marcador 3-1 ante los tiburones: Carlos Salcido colgó los botines

Ciudad de México.- Un partido que simplemente valió el boleto. Un juego en donde se hizo historia para el Guadalajara. Alan Pulido necesitaba dos goles para tomar la cima del liderato de goleo junto al necaxista Mauro Quiroga con 12  tantos y lo logró. José Antonio Rodríguez, guardameta rojiblanco anotó un gol de portería a portería y Carlos Salcido colgó los botines. Chivas derrotó a Veracruz 3-1 en un Estadio Akron que se entregó a sus jugadores y que le rindió un homenaje a Jorge Vergara.

Una alegría para la afición rojiblanca que sufrió muchos golpes a lo largo del Apertura 2019, con un virtual campeón de goleo y con un triunfo más que merecido, simplemente se trató de un monólogo en el terreno de juego, ya que el Rebaño Sagrado se dedicó a buscar la manera de generar peligro y Veracruz que solo se defendió.

Para que Alan Pulido sea oficialmente capeón de goleo en conjunto con Mauro Quiroga, se necesita que este día ni Julio Furch, ni Brian Lozano de Santos Laguna hagan más de tres goles, ya que cada uno tiene nueve tantos.

Si bien el Guadalajara comenzó el partido sabiéndose eliminado ya que Monterrey había hecho la tarea de vencer al Atlas, jamás bajaron los brazos, mucho menos al verse abajo en la pizarra por el sorpresivo gol de Diego Chávez antes de que finalizara el primer tiempo.

En el complemento, la actitud de los rojiblancos fue de ir con todo buscando darle vuelta al marcador, honrar la memoria de Jorge Carlos Vergara Madrigal y de ayudar a Alan Pulido a ser campeón de goleo, algo que finalmente se consiguió.

Es por eso que el tamaulipeco se echó al equipo al hombro y empató al minuto 66 e hizo el segundo tanto al minuto 87, lo que desató la euforia de los aficionados rojiblancos.

Pero las emociones iban a estallar ya en tiempo de compensación. José Antonio Rodríguez aprovechó que Sebastián Jurado estaba en el área de Chivas para despejar largo; el envío fue tan preciso, que se anidó en la portería veracruzana, haciendo el tercer gol de las Chivas.