AGENDA FRONTERIZA
POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

Coincido con el periodista non CARLOS LOPEZ ARRIAGA cuando hace honor a la opinión expresada, acertada y prudente.

Como tiene relevancia periodística, sin desperdicio, recojo de su muro, sin su permiso.

Dice que “ discrepar con AMLO no me vuelve fifi.

Reconocer sus logros, no me convierte en chairo.

El derecho a la crítica es sagrado y nadie, absolutamente nadie, me puede etiquetar al señalar aquello que me gusta o disgusta, cuando coincido o disiento con nuestros gobernantes.

El haber votado por alguien, jamás será pretexto para justificar sus actos. Ser oposición tampoco debe impedir reconocer sus aciertos.

Tengo dos trajes en mi ropero.

Me pongo el de fifí, cuando señalo las burradas de AMLO, y me calzo el de chairo, cuando coincido con sus decisiones.

Aunque jamás seré lo uno ni lo otro.

Ni chairo, ni fifí, soy un ciudadano libre que defiende su libertad de opinar, y ello no me vuelve ni traidor ni cómplice.

Déjense de etiquetas, dejen de polarizar a un país que atraviesa por problemas graves.

La vigilancia ciudadana sobre el quehacer de nuestros gobernantes no es ideológica ni doctrinal. Opera sobre la lógica de la congruencia entre el decir y el hacer.

Se valora sobre la mesa de los resultados.

Una opinión acertada y profesional.

Detecté que Rio Bravo tiene en el CONALEP una mina de oro informativo en cuanto a nivel académico , son 119 alumnos que se capacitan bien, tienen un buen nivel académico producto del esfuerzo de sus maestros, especialmente de su Director, que es Ing. SALVADOR LEAL GARZA

Me di cuenta y por eso le comentó, el CONALEP de Rio Bravo tiene lugar sobresaliente en ROBOTICA, primero lugar en Tamaulipas con posibilidades de ir a concursar a Shangai.

CONALEP hace un llamado para que continúen la infraestructura, me dice que necesitan una techumbre, espera que en los programas de gobierno se considere.

Es sobresaliente esta noticia porque regularmente en Rio Bravo no se dan las buenas noticias.

Ahora que CONALEP Rio Bravo es orgullo estatal y nacional.

Vale la pena apoyar este plantel que da resultados, que le apuesta a la educación y que está generando gente capaz para lograr un mejor futuro.

Tan solo en 2918 CONALEP Tamaulipas en el concurso nacional de 8 categorías, Tamaulipas se trajo seis primeros lugares.

Dos fueron para CONALEP Rio Bravo.

Y ya que andamos por el rumbo educativo, se presentó la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ en el Colegio Tamaulipas con el fin de notificarle a la ganadora del Cabildo Infantil de 2019 MARIA FERNANDA ALEJANDRO OCHOA.

Se aprobó en el Senado de la República el derecho a la absoluta defensa sin ser procesados penalmente, ante la intromisión de intrusos, ladrón, delincuente o no que atente contra la integridad física o bienes patrimoniales, el morador puede defenderse sin parar en la cárcel.}

La propuesta fue votada por unanimidad, permitirá en el caso de algún asalto o robo con violencia, la victima podrá golpear, herir o incluso matar al delincuente y estará amparado por la Ley.

Quien se encuentre en el domicilio podrá repeler la agresión. Ojo, esta ley garantiza la legitima defensa en viviendas pero no en negocios o automóviles propiedad de la víctima.

También va para los policías que aprovechándose del uniforme cometan abuso de autoridad y allanen domicilios.

El hecho que el Senado haya rechazado la propuesta de los diputados de Morena, para reformar el artículo 15 transitorio de la Ley Federal de Ingresos que daría paso a la regularización de los llamados autos chocolate.

Esta aprobado en la Ley que no contaran con un plazo de ocho meses, ni nunca por Ley.

El argumento es que esos ocho meses crecería el contrabando de autos de manufactura estadounidense.

Pero en mi percepción, no están perdidos los propietarios que en la actualidad suman 18 millones de unidades. Podrían ser 25 millones.

El Presidente LÓPEZ OBRADOR, podría aumentar en 18 ó 15 millones de beneficiarios de un programa que por decreto lo puede autorizar.

No tengo la bola mágica que define el futuro, pero conozco como masca la iguana.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com,mx