CIUDAD DE MÉXICO.- El problema de la falta de atención en los laboratorios del Hospital del ISSSTE Adolfo López Mateos lleva al menos 2 meses, según refieren los propios empleados.

Y tanta es la demanda de análisis que los pacientes son referidos a un laboratorio privado que está frente al hospital.

“Vean la fila enorme que hay en Salud Digna, nos mandan del hospital, hay que hacer examen de orina y otros y obviamente los pagamos nosotros”, dijo Oscar Martínez, el familiar de un paciente atendido en el hospital ISSSTE.

No son casos aislados, no hay laboratorios, ni medicamentos, ni tomografías, ni rayos X, tampoco hay una respuesta lógica para el derechohabiente.

Otra paciente que refirió tener cáncer de mama y metástasis en pulmón, dio a conocer que por la pura tomografía pagó 5 mil pesos, añadió que debió pagar un mes antes estudios de laboratorio y ahora va por otros. Aunado a esto no le han dado desde hace meses un medicamento para el cáncer, lo tuvo que pagar de su bolsillo y le costó 70 mil pesos.

A la promesa de que en 20 días volverán los servicios de laboratorio, el coraje de los pacientes de no tener el dinero para comprar medicamentos y los familiares que llegan con los pacientes a citas fantasma porque no hay insumos, se sumó el fin de semana la suspensión del servicio de Rayos X.

Un hospital considerado de tercer nivel por la alta especialidad y el nivel de atención que brindaba, hoy es el hospital del NO HAY, del No tengo, de Consígalo usted.