Cd. Victoria, Tam.– Con el objetivo de fortalecer el trato y la atención que se brinda a la población derechohabiente, la Coordinación de Asistentes Médicas de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas impartió el primer cursotaller “Actividades Motivacionales y Laborales para Asistenes Médicas” en el Centro de Investigación Educativa y Formación Docente (CIEFD) de ciudad Victoria.

Al respecto, la coordinadora delegacional de asistentes médicas, Marisol Cortina Ruiz, destacó que “para el Instituto es prioridad impulsar en los trabajadores que tienen contacto directo con el usuario, una mayor empatía y cercanía con los derechohabientes, ya que así se fortalece el buen trato en la atención y servicio”.

Explicó que la asistente médica es muy importante para la operación y el correcto funcionamiento de las áreas médicas del Seguro Social,  porque se encargan de recibir a los derechohabientes y proporcionarles un trato respetuoso y oportuno, además de ofrecerles información clara y personalizada que requieren para recibir los servicios.

El cursotaller  será replicado en las cinco zonas médicas restantes de la Delegación, que son Madero, Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, en beneficio de más de 120 asistentes médicas.